martes, 29 de enero de 2013

EL FOSIL QUE INSPIRÓ ALIEN: LA RELIQUIA DE 300 MILLONES DE AÑOS QUE EL DISEÑADOR UTILIZA PARA CREAR EXTRATERRESTRES EN EL CLASICO DE CIENCIA FICCION

Este fósil de 300 millones de años de edad, que inspiró el artista que diseñó el antagonista extra-terrestre de las películas de Alien, y fue robado y posteriormente devuelto a un museo suizo.

La mayoría de nosotros no creemos en los extraterrestres, pero mirando este extraño fósil podría simplemente hacerte parar y pensar.

Esta reliquia es en realidad el antiguo fósil que inspiró a los antagonistas de los extraterrestres en el clásico de terror de ciencia ficcion de Ridley Scott, Alien.

El creador de Alien era el artista surrealista suizo, Hans Rudolf Giger, que fue buscado por Ridley Scott para diseñar las criaturas después de ver obras de arte de Giger en Necronom IV, uno más entre sus muchos diseños que se dice que se han basado en los fósiles.

Los diseños del Sr Giger - uno de los cuales fue muy memorable visto estallar hacia fuera del pecho de un personaje en la pantalla - llegó a ganar a su equipo un premio de la Academia al Mejor Logro en Efectos Visuales en la película de 1979 y la franquicia que le siguió.
Pero el extraño de la ficción es realmente un fósil, los restos de una antigua forma de vida que existía en nuestro planeta hace unos increíbles 300 millones de años.


Y el fósil extremadamente raro capturo la imaginación del público cuando se puso en la exhibición en Suiza que no sólo atrajo a muchos visitantes, también tentó a un ladrón.

La policía cree que el ladrón - que irrumpio y robó en la exhibición del museo de dinosaurios Aathal - es un coleccionista de fósiles.



La reliquia fue la inspiración para la película Alien superproducción de Ridley Scott

La semana pasada, la policía publicó la foto en un intento por encontrar la exhibición y localizar a quienquiera que se lo llevó.

Y ahora la invaluable pieza ha sido devuelta después de haber sido puesta en la caja posterior del museo escondido en el interior de un sobre acolchado.

El conservador del museo Dr. Thomas Bolliger dijo: "Fue relativamente indemne - aunque uno de los brazos se había roto.

"Realmente es un fósil notable y muestra dos especies diferentes de un animal invertebrado que vivía en el fondo del mar a unos 300 millones de años."
Un portavoz del museo ha añadido: "Es un muy valioso, pero también un fósil muy especial y será muy difícil para cualquier persona para venderlo o incluso mantenerlo en secreto debido a la publicidad en torno al robo.TraductorMaEl

FUENTEMaEl: 28Enero-2013 DailyMail

No hay comentarios:

traductor

LAQUINTACOLUMNA