lunes, 7 de mayo de 2018

Donald Trump anuncia el posible lanzamiento de una Fuerza Espacial

El presidente de Estados Unidos está considerando la creación de una nueva rama militar, una «Fuerza Espacial» para pelear las futuras guerras extraterrestres.
donald-trump-space-force
 
Esta semana en la Casa Blanca, Trump presentó un trofeo a los Black Knights, un equipo militar de fútbol americano. Aprovechando la ocasión, en su discurso mencionó a las cinco ramas militares de Estados Unidos: el Ejército, la Armada, los Marines, la Fuerza Aérea y la Guardia Costera. En ese momento hizo una pausa y agregó: «Y actualmente estamos pensando en una sexta, que sería la Fuerza Espacial. Lo cual tiene sentido dado que estamos creciendo mucho en el espacio, tanto militarmente como por otras razones. Estamos pensando seriamente en ello».
El mes pasado, un reporte advirtió que la guerra en el espacio se está acercando a un ritmo superior al esperado. Rusia y China están muy por delante de EE.UU. en el desarrollo de medios capaces de destruir o dejar inoperativos los satélites de los que depende el Ejército norteamericano: desde recopilar inteligencia, hasta guiar bombas de precisión, misiles y drones.

Imagen artística del X-37. Este vehículo es, potencialmente, la primera aeronave espacial y militar de los Estados Unidos.
Imagen artística del X-37. Este vehículo es, potencialmente, la primera aeronave espacial y militar de los Estados Unidos.
Ante tal situación, la administración Trump cree que es indispensable prepararse para un futuro escenario bélico más allá de los confines de la Tierra.

Fuente: The Times
http://mysteryplanet.com.ar
.

No hay comentarios:

traductor

LAQUINTACOLUMNA