viernes, 8 de julio de 2016

El presidente de la Comisión Europea dice que «los líderes de otros planetas nos observan»

Y no solo nos observan, sino que además están preocupados por la actual situación en el Viejo Continente, donde la inminente salida del Reino Unido de la Unión Europea ha levantado una gran polvareda entre sus integrantes.




En el vídeo de arriba (activar subtítulos), se puede escuchar al político luxemburgués Jean-Claude Juncker, actual presidente de la Comisión Europea, decir claramente «plusieurs des dirigeants d’autres planètes», cuya única posible traducción es «varios líderes de otros planetas» —algo omitido en la transcripción oficial—.
A continuación transcribimos lo dicho por Juncker en francés (original) y la correspondiente traducción al español:
«Il faut savoir que ceux qui nous observent de loin, sont inquiets. J’ai vue et entendue et écouté plusieurs des dirigeants d’autres planètes. Ils sont très inquiets parce qu’ils s’interrogent sur la voie que l’union européenne vas poursuivre. Donc il faut rassurer et les européens et ceux qui nous observent de plus loin».
«Deberían saber que aquellos que nos observan desde lejos están preocupados. He visto y escuchado a varios líderes de otros planetas. Ellos están muy preocupados porque se preguntan qué camino seguirá la Unión Europea. Y por lo tanto, debemos tranquilizar a los europeos y a los que nos observan desde lejos».
Algunos internautas tienen la teoría que se trata de un simple furcio del político, y que en realidad quiso decir «de otros países» (d’autres pays), y no «de otros planetas» (d’autres planètes). Aunque hay que admitir que como equivocación es bastante llamativa.
¿Podría más bien ser un lapsus u acto fallido del luxemburgués que alude a que los políticos de las altas esferas rinden cuentas a seres no-humanos? ¡David Icke estaría contento si así fuera!
Cabe destacar que a Juncker, entre otras cosas, se lo ha acusado de abordar las reuniones «bien en­to­nado con grandes can­ti­dades de tin­torro y coñac». En ese contexto, habría que recordar que los niños y los borrachos siempre dicen la verdad, ¿cierto?
/mysteryplanet.com

No hay comentarios:

traductor

LAQUINTACOLUMNA