martes, 14 de junio de 2016

Incoherentes Tormentas Gigantes en Marte

tormenta_marte


tormenta_marte

Me gustaría que algún meteorólogo me explicase, ¿Cómo es posible que en un planeta casi sin atmósfera como Marte, se produzcan inmensas tormentas que asolan ese mundo de norte a sur?, y es que recordemos que la presión atmosférica de Marte es 0,636 KPa, recordemos que en la Tierra la presión es de 101,33 Kpa, exactamente 160 veces más…
Pues las tormentas en Marte son sencillamente Inmensas, como se ha descubierto recientemente por NASA, concretamente David Kass del Laboratorio de Propulsión a Chorro de NASA en un informe donde hablan de ciclos de tormentas en las estaciones primaverales marcianas.
Ellos afirman que es debido a la diferencia de temperatura, la pregunta es, si según han explicado recientemente, Marte perdió su atmósfera casi totalmente, como demonios se puede obtener con una presión atmosférica de 0,636 Kilopascales enormes tormentas que levantan inmensas cantidades de polvo.
O… ¿quizás los datos de presión atmosférica que nos entregan las distintas agencias del espacio sobre Marte no son del todo correctos?, ¿acaso la presión atmosférica de Marte es realmente parecida a la Tierra?
Si es por diferencia térmica, dicha diferencia debería ser enorme, y la temperatura máxima registrada enMarte es de 20C (se ha corregido al alza recientemente) y la mínima de -87C en los polos, una diferencia mucho menor que la Tierra, donde las temperatura máxima es de 56,7C y la mínima de -89,2C…. Que alguien me lo explique…

gr


Como se puede ver, la diferencia térmica en Marte es inferior a la de la Tierra, Fuente de la Imagen: NASA/JPL-Caltech

Como vemos, cada vez más incoherencias, parece que el “todo vale” o “nadie se va a preocupar de contrastar los datos” es la máxima… no obstante, el propio Sr. Kass afirma.
             “Todavía tenemos mucho que aprender”
Es evidente…
http://www.mundodesconocido.es/

No hay comentarios:

traductor

LAQUINTACOLUMNA