LAQUINTACOLUMNA

sábado, 4 de junio de 2016

Ex empleado de Microsoft, acusa a NASA de efectuar cálculos erróneos

fuente de la imagen:  NASA/JPL-Caltech

Ha sido el ex empleado de Microsoft (y multimillonario) Nathan Myhrvold, quién ha denunciado públicamente que NASA ha cometido errores fundamentales en el cálculo de 157.000 asteroides.
El pasado 20 de Mayo (y revisado el 22 del mismo mes),publicó un artículo en el que afirmaba que el telescopio de campo infrarrojo WISE lanzado en 2009 que ha descubierto más asteroides que ningún otro sistema conocido hasta la fecha, los ha calculado mal, afirmando que el equipo de neowise ha llenado de errores estadísticos que no son reproducibles.
Nathan afirmaba literalmente “he encontrado irregularidades, una detrás de otra”, afirma que para el cálculo del tamaño de los asteroides han omitido elementos estadísticos de población así como la ley de la radiación térmica de Kirschoff, lo cual ha generado errores que van del 10% al 300%.
Por el contrario, el equipo de WISE y neowise han respondido desestimando tales cálculos, el propio Ned Wright, investigador principal del WISE ha afirmado “por cada error que errorencontré en los cálculos de Nathan, si me dieran una recompensa, sería rico”… pero en realidad el que es millonario es Nathan… (Léalo como quiera).
El caso es que Wright, afirma también que no tiene el código fuente de cálculos de Nathan, por lo que no sabe dónde está metiendo la pata (palabras literales)
El caso es que Nathan Myhrvold, no es la primera vez que resulta incómodo para la comunidad científica ya que en 2013,encontró fallos en los estudios de las tasas de crecimiento de los dinosaurios.
¿Quién está en lo cierto? El ex empleado de Microsoft Nathan Myhrvold o el investigador de la NASA Ned Wright… suponemos que solo lo sabremos si un asteroide impacta contra la Tierra y se pensaba que era tres veces más pequeño de lo estimado (nótese el tono de ironía y demagogia por parte mía en esta última frase)
http://www.mundodesconocido.es

No hay comentarios:

Seguidores

laVdimension-- solo usuarios registrados para entrar

laVdimension-- solo usuarios registrados para entrar
pincha aqui para entrar en tu mente subconsciente

laVdimension

Pagina para conocer una de las tecnicas eficaces para mejorar tu vida en todos los sentidos, y en poco tiempo. En estos audios voy a estar compartiendo, que te ayudara a mejorar muchisimas cosas en tu vida. "Todo lo que tienes que hacer para mejorar tu vida sin esfuerzo" Audios binaurales, sesiones de meditacion guiada, sonidos curativos,como descalcificar y Desintoxica la Glandula Pineal etc etc.Solo para mienbros registrados de laquintacolumnaPara poder entrar al blog ,Primero: Ser mienbro de laquintacolumna Segundo: Mandarme por correo (laquintacolumna_@hotmail.com) vuestro email y nombre ,seguidamente os enviare la invitacion.
gracias a todos/as
laVdimension