LAQUINTACOLUMNA

sábado, 4 de junio de 2016

Descubiertas estructuras construidas por Neandertales hace 176.000 años

ne

Los neandertales, siguen siendo un misterio que se en vez de resolverse, parece complicarse obstinadamente, ha sido la revista Nature quién ha mostrado un peculiar descubrimiento en la cueva de Bruniquel en Francia, concretamente estructuras neandertales con 176.000 años de antigüedad (todo un record).
Dichas estructuras están formas por una serie de anillos algunos unidos en los que en su centro hay colocados estratégicamente un pequeño túmulo de estalagmitas rotas con intencionalidad de ser utilizadas.
Los círculos también están conformados por grupos de estalagmitas partidas y en los túmulos centrales, se aprecian restos de lo que parecen ser hogueras debido a las evidentes manchas negras y rojas de hollín, dichas hogueras, fueron colocadas en esos puntos para mantener un control sobre el fuego.
Se desconoce la función de los anillos, pero quizás se utilizasen para algún tipo de ritual simbólico entorno al fuego, algo que están barajando los expertos.
Las piezas con las que se conformaron aquellos anillos tienen aproximadamente 40 cm de longitud cada una de ellas y en total, debieron desplazar unas 2,7 toneladas de piezas de estalagmitas para su construcción.
Esta construcción, fue realizada 140.000 años antes de que los primeros humanos modernos llegasen a Europa.
Jacques Jaubert de la Universidad de Burdeos, en Francia y el primer autor del estudio, afirma lo siguiente:
             “La construcción de estas estructuras, requiere un proyecto y un objetivo discutido por varias personas, así como una organización social capaz de asignar las distintas tareas” afirmando adicionalmente, “sin duda alguna, se trataba de un trabajo en equipo”
detalle que muestra los vestigios de antiguos fuegos, Fuente: (Michel Soulier / SNCC)
detalle que muestra los vestigios de antiguos fuegos, Fuente: (Michel Soulier / SNCC)
William Rendu, un arqueólogo con el Centro Nacional de Investigación Científicas, pese a no haber participado en la investigación, ha dicho que esas estructuras solo pudieron ser construidas por seres humanos, la posibilidad de haber sido construidas por un animal, queda descartada.
Asimismo, la ubicación de los anillos muestra un mayor grado de complejidad debido a que están ubicados a 275 metros de la entrada de la cueva, y la oscuridad en ese punto es enorme, algo que parece indicarnos que los Neandertales dominaban el mundo subterráneo, según se indica en el artículo de –Los Angeles Times
Los anteriores vestigios encontrados, aparecieron en la cueva de Chauvet y se remontan a 36.000 años, restos mucho más tempranos que los encontrados en Bruniquel
La arqueología oficial, afirma que los Neandertales habitaron Eurasia hace 400.000 y desaparecieron hace 40.000 más o menos, pero sobre sus actividades se conoce muy poco, este descubrimiento revela intrigantes datos sobre esta especie.
No obstante, y esto a título personal, pienso que es más que interesante observar que las primeras construcciones inteligentes encontradas en el planeta, son dedicadas al simbolismo y la magia ritual… ¿Qué sabia aquella especie para dedicarle trabajo y esfuerzo a tales actos?, ¿Qué tipo de rituales mágicos efectuaban?, recordemos que el entorno de aquellos primeros homínidos era mucho menos contaminado y sintético que el nuestro, y su conexión con la naturaleza era mayor…
Os daré mi teoría personal, aquellos primeros rituales, estaban destinados a traer la caza y la abundancia, así como para ahuyentar a los enemigos o depredadores, como vemos, el símbolo y el ritual se conserva con el mismo interés casi 200.000 años después… supongo que será por algo, ¿no cree usted?
JL
Fuente de la fotografía de portada: (Etienne Fabre / SNCC)
http://www.mundodesconocido.es

No hay comentarios:

Seguidores

laVdimension-- solo usuarios registrados para entrar

laVdimension-- solo usuarios registrados para entrar
pincha aqui para entrar en tu mente subconsciente

laVdimension

Pagina para conocer una de las tecnicas eficaces para mejorar tu vida en todos los sentidos, y en poco tiempo. En estos audios voy a estar compartiendo, que te ayudara a mejorar muchisimas cosas en tu vida. "Todo lo que tienes que hacer para mejorar tu vida sin esfuerzo" Audios binaurales, sesiones de meditacion guiada, sonidos curativos,como descalcificar y Desintoxica la Glandula Pineal etc etc.Solo para mienbros registrados de laquintacolumnaPara poder entrar al blog ,Primero: Ser mienbro de laquintacolumna Segundo: Mandarme por correo (laquintacolumna_@hotmail.com) vuestro email y nombre ,seguidamente os enviare la invitacion.
gracias a todos/as
laVdimension