miércoles, 6 de abril de 2016

Los misteriosos pergaminos Herculanos

Brian Donovan, Universidad de Auckland / Proyecto de Conservación de Herculano

Hace 2000 años, entró en erupción el monte Vesubio, su devastadora acción, entre otras muchas cosas, fulminó una biblioteca llena de pergaminos cargados del conocimiento antiguo.
Desde el siglo XVIII, eruditos e investigadores han tratado de leer los restos de aquellos pergaminos sin mucho éxito, su estado de deterioro unido al “encuadernado” cilíndrico ha hecho imposible su lectura.
Pero solo recientemente, la European Synchrotron Radiation Facility parece haber conseguido acceder con sistemas de Rayos X, al preciado contenido escrito.
Cuando en el año 79, el monte Vesubio entro en erupción, enterró literalmente a dos ciudades, una de ellas fue Pompeya, la ciudad que mediáticamente se llevó todo el interés, pero la otra ciudad fue Herculano.
En la ciudad de Herculano, había una importante biblioteca de la que se pudo rescatar en el año 1752, la nada despreciable cantidad de 1.800 rollos, lamentablemente, la gran mayoría carbonizados, algo que impedía su “apertura”, ya que una simple brisa de
 aire, era capaz de desmoronarlos.
http://www.mundodesconocido.es
imágenes de Brian Donovan, Universidad de Auckland / Proyecto de Conservación de Herculano
imágenes de Brian Donovan, Universidad de Auckland / Proyecto de Conservación de Herculano

No hay comentarios:

traductor

LAQUINTACOLUMNA