LAQUINTACOLUMNA

miércoles, 6 de abril de 2016

Los misteriosos pergaminos Herculanos

Brian Donovan, Universidad de Auckland / Proyecto de Conservación de Herculano

Hace 2000 años, entró en erupción el monte Vesubio, su devastadora acción, entre otras muchas cosas, fulminó una biblioteca llena de pergaminos cargados del conocimiento antiguo.
Desde el siglo XVIII, eruditos e investigadores han tratado de leer los restos de aquellos pergaminos sin mucho éxito, su estado de deterioro unido al “encuadernado” cilíndrico ha hecho imposible su lectura.
Pero solo recientemente, la European Synchrotron Radiation Facility parece haber conseguido acceder con sistemas de Rayos X, al preciado contenido escrito.
Cuando en el año 79, el monte Vesubio entro en erupción, enterró literalmente a dos ciudades, una de ellas fue Pompeya, la ciudad que mediáticamente se llevó todo el interés, pero la otra ciudad fue Herculano.
En la ciudad de Herculano, había una importante biblioteca de la que se pudo rescatar en el año 1752, la nada despreciable cantidad de 1.800 rollos, lamentablemente, la gran mayoría carbonizados, algo que impedía su “apertura”, ya que una simple brisa de
 aire, era capaz de desmoronarlos.
http://www.mundodesconocido.es
imágenes de Brian Donovan, Universidad de Auckland / Proyecto de Conservación de Herculano
imágenes de Brian Donovan, Universidad de Auckland / Proyecto de Conservación de Herculano

No hay comentarios:

Seguidores

laVdimension-- solo usuarios registrados para entrar

laVdimension-- solo usuarios registrados para entrar
pincha aqui para entrar en tu mente subconsciente

laVdimension

Pagina para conocer una de las tecnicas eficaces para mejorar tu vida en todos los sentidos, y en poco tiempo. En estos audios voy a estar compartiendo, que te ayudara a mejorar muchisimas cosas en tu vida. "Todo lo que tienes que hacer para mejorar tu vida sin esfuerzo" Audios binaurales, sesiones de meditacion guiada, sonidos curativos,como descalcificar y Desintoxica la Glandula Pineal etc etc.Solo para mienbros registrados de laquintacolumnaPara poder entrar al blog ,Primero: Ser mienbro de laquintacolumna Segundo: Mandarme por correo (laquintacolumna_@hotmail.com) vuestro email y nombre ,seguidamente os enviare la invitacion.
gracias a todos/as
laVdimension