LAQUINTACOLUMNA

domingo, 10 de abril de 2016

Descubierto un nuevo Dios… (Como suena)

ndm01

descubierto un nuevo dios en Italia, al parecer, adorado hace 2.500 años por una civilización que vivió en la península itálica antes que los romanos llamada la cultura etrusca.
En un mundo en el que tenemos 4.200 religiones vivas en este momento y posiblemente algo más de 20.000 dioses, suponemos que otro más, no afecta demasiado al panorama, pero lo curioso de este nuevo dios, es que no dispone (de momento) de nombre.
Aparentemente el llamado  Proyecto Arqueológico Valle de Mugello, en Italia, ha encontrado una pesada tablilla de unos 250 Kg y algo más de un metro de largo esculpida en piedra, unas evidencias de lo que denominan “misterioso dios”, los investigadores que han descubierto el bloque labrado, no conocen el lenguaje utilizado para grabar el nombre, no obstante, y según el propio director del proyecto arqueológico, el Profesor Gregory Warden, ha afirmado.
  • Conocemos parte del funcionamiento de la gramática etrusca, lo que es un verbo, un sujeto y algunas palabras, con lo que esperamos revelar el nombre del dios o la diosa que se adoraba en este lugar.
fuente:Proyecto Arqueológico Valle de Mugello
fuente:Proyectofuente:Proyecto Arqueológico Valle de Mugello

 Arqueológico Valle de Mugello
Al parecer, los etruscos no eran muy explícitos a la hora de contar sus ritos y dioses, por consiguiente se disponen de muy pocos datos de ellos, a diferencia de los romanos que copiaron literalmente el “diosario” griego.
No obstante debido a su tamaño y ubicación, se sospecha que la entidad adorada, debía tener una cierta importancia.
http://www.mundodesconocido.es

No hay comentarios:

Seguidores

laVdimension-- solo usuarios registrados para entrar

laVdimension-- solo usuarios registrados para entrar
pincha aqui para entrar en tu mente subconsciente

laVdimension

Pagina para conocer una de las tecnicas eficaces para mejorar tu vida en todos los sentidos, y en poco tiempo. En estos audios voy a estar compartiendo, que te ayudara a mejorar muchisimas cosas en tu vida. "Todo lo que tienes que hacer para mejorar tu vida sin esfuerzo" Audios binaurales, sesiones de meditacion guiada, sonidos curativos,como descalcificar y Desintoxica la Glandula Pineal etc etc.Solo para mienbros registrados de laquintacolumnaPara poder entrar al blog ,Primero: Ser mienbro de laquintacolumna Segundo: Mandarme por correo (laquintacolumna_@hotmail.com) vuestro email y nombre ,seguidamente os enviare la invitacion.
gracias a todos/as
laVdimension