LAQUINTACOLUMNA

miércoles, 30 de marzo de 2016

"EXCENTRICA" EL PLANETA HD 20782 TIENE UNA DE LAS MAS EXTRAÑAS ORBITAS QUE LA CIENCIA HAYA VISTO NUNCA

 


Los astrónomos han descubierto un planeta con una de las trayectorias orbitales más extrañas de la historia. Se llama HD 20782.

En lugar de viajar en un patrón casi circular alrededor de su estrella como los planetas de nuestro sistema solar, HD 20782 órbita en una forma elíptica aplanada, de acuerdo con un comunicado de prensa de la Universidad Estatal de San Francisco. La trayectoria orbital parece que alguien tomó un aro de hula y lo aplastó. Los astrónomos llaman a esto una órbita "excéntrica".

Esto es lo que el camino de HD 20782 (rojo) se parece en comparación con la Tierra y los demás planetas interiores (blanco):


 


Esto representa una oportunidad única para estudiar un planeta con una órbita que es tan diferente de las de nuestro sistema solar. El punto más lejano del planeta de su estrella es de aproximadamente 2 1/2 veces la distancia de la Tierra del sol. Pero su máxima aproximación lo arroja mucho más cerca a su estrella que Mercurio del sol.

"Es alrededor de la masa de Júpiter, pero se balancea alrededor de su estrella como si fuera un cometa", dijo el astrónomo Stephen Kane San Francisco State University en el comunicado.

Los astrónomos están estudiando la luz reflejada desde HD 20782 para averiguar cómo cambia su atmósfera cuando se trata de "Flash-heated"(destello acalorado) durante su aproximación cerca de su estrella madre, según el comunicado.

Los astrónomos no están seguros de qué causó esta ruta inusual. "Cuando vemos un planeta como éste, que está en una órbita excéntrica, puede ser muy dificil tratar de explicar cómo llegó a ser así", dijo Kane. "Es un poco como mirar una escena del crimen, al igual que aquellas personas que examinan los patrones de salpicaduras de sangre en las paredes. Usted sabe que ha ocurrido algo malo, pero hay que averiguar qué fue lo que lo causó."

Kane dijo otro planeta podría haber colisionado con HD 20782 y golpearlo en su actual órbita, excéntrica. Otra posibilidad es que una estrella cercana lo empujó de una trayectoria orbital más estable.



FUENTEMaEl: 26Marzo-2016 newsyahoo - csmonitor - YouTube/thornews

No hay comentarios:

Seguidores

laVdimension-- solo usuarios registrados para entrar

laVdimension-- solo usuarios registrados para entrar
pincha aqui para entrar en tu mente subconsciente

laVdimension

Pagina para conocer una de las tecnicas eficaces para mejorar tu vida en todos los sentidos, y en poco tiempo. En estos audios voy a estar compartiendo, que te ayudara a mejorar muchisimas cosas en tu vida. "Todo lo que tienes que hacer para mejorar tu vida sin esfuerzo" Audios binaurales, sesiones de meditacion guiada, sonidos curativos,como descalcificar y Desintoxica la Glandula Pineal etc etc.Solo para mienbros registrados de laquintacolumnaPara poder entrar al blog ,Primero: Ser mienbro de laquintacolumna Segundo: Mandarme por correo (laquintacolumna_@hotmail.com) vuestro email y nombre ,seguidamente os enviare la invitacion.
gracias a todos/as
laVdimension