LAQUINTACOLUMNA

miércoles, 30 de marzo de 2016

EL CONSEJO DE SEGURIDAD NUCLEAR ALERTA DEL ROBO DE UN EQUIPO RADIOACTIVO EN SEVILLA


El Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) ha denunciado este martes la sustracción en Sevilla de un equipo para la medida de densidad y humedad del terreno, que contiene dos fuentes radiactivas de baja actividad (una de cesio-137 y otra de americio- 241/berilio).

Según ha informado en un comunicado, la sustracción se produjo en un vehículo estacionado en la avenida de las Ciencias, en el barrio de Sevilla Este, y la propietaria del equipo es la empresa Centro de Estudios de Materiales y Control de Obra (Cemosa), de Málaga.

El equipo robado contiene fuentes radiactivas de categoría cuatro, en una escala de uno a cinco establecida por el Organismo Internacional de Energía Atómica, siendo cinco la categoría menos peligrosa.

La categoría cuatro se denomina "improbable que sea peligrosa para las personas" porque dada su radiactividad no entraña riesgos radiológicos mientras se mantenga íntegro y cerrado, puesto que las fuentes radiactivas se encuentran en su interior, protegidas y encapsuladas, si bien podrían presentarse riesgos en caso de apertura o destrucción del equipo que dejen las fuentes sin sus protecciones.

Por ello, el CSN advierte de que cualquier persona que localice el equipo evite su manipulación y avise a las autoridades, policía o servicio de atención de urgencias (112).



El equipo sustraído es una maleta portadora de color naranja de dimensiones 80x50x50 centímetros aproximadamente y apertura superior con doble cierre de seguridad.

Dentro de la maleta hay un equipo de color naranja con forma de caja, asa metálica en la parte superior, pantalla de cristal con un teclado numérico y un tubo metálico donde se aloja una de las fuentes radiactivas.

FUENTEMaEl: 30Marzo-2016 20m


No hay comentarios:

Seguidores

laVdimension-- solo usuarios registrados para entrar

laVdimension-- solo usuarios registrados para entrar
pincha aqui para entrar en tu mente subconsciente

laVdimension

Pagina para conocer una de las tecnicas eficaces para mejorar tu vida en todos los sentidos, y en poco tiempo. En estos audios voy a estar compartiendo, que te ayudara a mejorar muchisimas cosas en tu vida. "Todo lo que tienes que hacer para mejorar tu vida sin esfuerzo" Audios binaurales, sesiones de meditacion guiada, sonidos curativos,como descalcificar y Desintoxica la Glandula Pineal etc etc.Solo para mienbros registrados de laquintacolumnaPara poder entrar al blog ,Primero: Ser mienbro de laquintacolumna Segundo: Mandarme por correo (laquintacolumna_@hotmail.com) vuestro email y nombre ,seguidamente os enviare la invitacion.
gracias a todos/as
laVdimension