sábado, 19 de marzo de 2016

500 Mil Millones de Dólares han desaparecido en Irak

mdmd

Es curioso que cuando se produce un atraco a escala local, las  autoridades (en ocasiones) mueven infatigables recursos para capturar a los maleantes y recuperar el botín, pero cuando el robo es de proporciones descomunales, nadie parece mover un dedo (quizás porque los propietarios de ese dedo son los actores directos del acto).
Es el caso de Irak, país que intenta recuperar la normalidad económica pre 2003, fecha de la segunda operación del Golfo llamada por los “libertadores” –Operación Nuevo Amanecer-.
Todavía recuerdo a una zafia periodista de una importante emisora de radio, preguntado a un Iraquí afincado en España, si esta invasión de su pobre país iba a suponer la libertad de sus gentes, el entrevistado, indignado, respondió a la “bien informada” periodista, -Señorita, mi país nunca ha sido un país pobre, Irak es un rico país-
Y efectivamente, aquel rico país envuelto en una cruzada contra un mastodonte, se vió arrasado y saqueado en el mas extricto sentido de la palabra.
Desde sus valiosas reliquias milenarias hasta sus inagotables pozos de petróleo pasando por inmensas cantidades de dinero en efectivo y oro, desaparecieron para nunca volverse a ver.
El caso es que de las cenizas de Iraq, recientemente, un legislador Kurdo, esta tratando desesperadamente recuperar 20 Mil Millones de dólares que desaparecieron ilícitamente del país.
¿Dónde están?, al parecer, han encontrado 6 Mil Millones en un sótano situado en el Líbano y  los otros 14 mil millones se repartieron entre los Emiratos Árabes Unidos, Turquía, Irán, Estados Unidos y la Unión Europea.
Pero esto es una minucia si pensamos que en la etapa del primer ministro de Iraq, Nouri al-Malik, cuyo “glorioso” gobierno post guerra del golfo duró 8 años, durante este periodo de tiempo, desaparecieron 500 Mil Millones de dólares, mucho mas que la deuda exterior griega.
Os pondré unos ejemplos para que entendáis a que corresponde esa cifra…
Todo el programa espacial de NASA en el siglo XX y siglo XXI  ha costado 574 Mil Millones y en Irak han desaparecido 360 Mil Millones de un plumazo!!!!, eso sin contar el saqueo del petróleo durante los mencionados años, que en total suman 500 Mil Millones de robo (alucinante…).
Hagamos demagogia y pongamos otro par de ejemplos.
El presupuesto militar anual de China, Rusia, Reino Unido, Francia y Japón suman un total de 333 Millones de dólares, todavía no llegamos a la cifra desaparecida en Iraq…
En total toda la segunda guerra mundial costó al total de paises implicados algo mas de 277 Mil Millones de dólares, si bien es cierto que habría que multiplicarlo por 20 para acualizar el costo al valor actual del dinero, pero nos sirve como referencia para poder apreciar el titánico saqueo que se ha cometido en Irak solo en los 8 años posteriores a la Guerra del Golfo.

ml
Nouri al-Malik, en nefasto primer ministro iraquí que mandó a una “dimensión desconocida” 500 mil millones de dólares de su país


















Pero ¿Quién es ese sujeto llamado Nouri al-Malik que consiguió desintegrar o mandar a “otra dimensión” 500 Mil Millones de Dolares?, pués fue el primer ministro impuesto por los países que tomaron Iraq, un “Titere” con el que saquear legalmente al rico país que la triste periodista antes mencionada confundió con un pobre país, este elemento se ha comprado recientemente la casa mas cara del mundo…(será por dinero).
A fecha de hoy, hay orden de búsqueda y captura de 10 de los ministros que componían ese gabinete presidencial en el que “el verdadero poder se sentaba detrás del trono”.
Y claro… es que con 500 Mil Millones de Dólares se puede hacer un ejercito de mercenarios capaz de desestabilizar todo oriente médio… piense en ello.
http://www.mundodesconocido.es

No hay comentarios:

traductor

LAQUINTACOLUMNA