lunes, 22 de febrero de 2016

VIRGIN GALACTIC PRESENTA NAVE ESPACIAL SUBORBITAL PARA TURISTAS


La empresa Virgin Galactic presentó una nueva nave orbital de pasajeros, SpaceShipTwo, llamada Unidad (Unity) por iniciativa del astrofísico británico Stephen Hawking, informa el sitio web de la compañía. 

La presentación se celebró en el desierto Mojave, California, y fue dirigida por el fundador de la corporación Virgin Group, Richard Branson, que asistió al evento junto acompañado de su familia.

Durante el acto la nieta de Branson, Eva Deia, rompió su biberón con leche contra la nave para traer buena suerte a la máquina, y escuchó la canción de Feliz Cumpleaños interpretada en vivo por la cantante británica Sarah Brightman para conmemorar su primer año.

Stephen Hawking, que también estuvo presente en el evento, afirmó que exploración del espacio es "un factor unidor" y los países "son capaces de cooperar en el espacio tanto que desde la Tierra puede parecer envidiable".

Hawking también expresó su esperanza de que la entrada en el nuevo siglo espacial, que simboliza la presentación, "ayude a crear una nueva unidad".

Según USA Today, la ceremonia contó con la participación del actor estadounidense Harrison Ford, quien se mostró orgulloso de que "Virgin progrese rumbo a las estrellas".

Además, se transmitió la felicitación en el formato de vídeo de la defensora de derechos humanos de Pakistán, Premio Nobel de Paz, Malala Yousafzai.

La nave será dirigida por dos pilotos y podrá transportar seis pasajeros como máximo. Después del lanzamiento la nave puede desarrollar una velocidad tres veces más alta que la del sonido, y los pasajeros podrán experimentar ingravidez durante unos minutos.

Es la primera nave construida únicamente por la empresa The Spaceship Company, que pertenece a la corporación Virgin.

El modelo de la nave fue creado por primera vez por la compañía Space Composites, pero durante las pruebas el prototipo se destruyó en el aire y uno de los pilotos murió.




FUENTEMaEl: sputnik - YouTube/VideoFromSpace

No hay comentarios:

traductor

LAQUINTACOLUMNA