LAQUINTACOLUMNA

lunes, 29 de febrero de 2016

MIRA AL CIELO ESTA NOCHE Y SERAS CAPAZ DE DISTINGUIR A JUPITER JUNTO CON LA LUNA LLENA - JUPITER SERA VISIBLE EL 8 DE MARZO DESDE CUALQUIER PUNTO DE LA TIERRA


La Luna y Jupiter 23 Feb-2016 @CalgaryRASC

Esta noche usted será capaz de ver a Júpiter a simple vista, ya que pasa cerca de una luna llena en el cielo nocturno.

Apareciendo como si fuera una estrella brillanteel planeta más grande del sistema solar será visible justo por encima de la luna y ligeramente a la izquierda.

Será dentro de la constelación de Leo y aunque la luna llena puede eclipsar a ciertas estrellasserá visible como un punto blanco brillante.

Incluso si la cobertura de nubes oscurece la vistatodavía tendrá una segunda oportunidad de ver el gigante de gas próximo mes.


Se cita con la luna llena de nuevo el 21 de marzo, aparece en un lugar similar justo por encima ya la izquierda.

Podrás ver Júpiter a simple vista, pero si puede hacerse con un telescopio la vista será aún más impresionante. Usted podría incluso ser capaz de distinguir tres de las propias lunas del planeta brillando débilmente en el espacio.


JUPITER SERA VISIBLE DESDE CUALQUIER PUNTO DE LA TIERRA




En circunstancias normales, desde la Tierra resulta difícil ver a Júpiter, el quinto y más grande planeta del Sistema Solar, sin necesidad de utilizar telescopio ni binoculares. No obstante, una vez cada 13 meses se produce la denominada oposición, cuando nuestro planeta se encuentra directamente entre ese astro y el Sol.

Este año, el fenómeno tendrá lugar el 8 de marzo, cuando se encontrará al mismo tiempo en su punto más cercano a la Tierra y completamente iluminado por el Sol. La unión de estos efectos permitirá que sea "el objeto más luminoso en el cielo nocturno, después de que Venus se ponga con el Sol", ha explicado Alan Duffy, astrónomo de la Universidad Tecnológica de Swinburne (Australia).

De este modo, el mejor momento para ver Júpiter será a medianoche, cuando se posicione en su punto más alto del cielo, debido a que lo podremos mirar con la mínima cantidad de atmósfera.

Para los habitantes del hemisferio sur, el planeta irá hacia el norte y se pondrá en el oeste, mientras que para los habitantes del hemisferio norte cruzará el cielo hacia el sur y se también se ocultará en el oeste.


FUENTEMaEl: 24Feb-2016 Mirror.co.uk - Pueblo en Linea

No hay comentarios:

Seguidores

laVdimension-- solo usuarios registrados para entrar

laVdimension-- solo usuarios registrados para entrar
pincha aqui para entrar en tu mente subconsciente

laVdimension

Pagina para conocer una de las tecnicas eficaces para mejorar tu vida en todos los sentidos, y en poco tiempo. En estos audios voy a estar compartiendo, que te ayudara a mejorar muchisimas cosas en tu vida. "Todo lo que tienes que hacer para mejorar tu vida sin esfuerzo" Audios binaurales, sesiones de meditacion guiada, sonidos curativos,como descalcificar y Desintoxica la Glandula Pineal etc etc.Solo para mienbros registrados de laquintacolumnaPara poder entrar al blog ,Primero: Ser mienbro de laquintacolumna Segundo: Mandarme por correo (laquintacolumna_@hotmail.com) vuestro email y nombre ,seguidamente os enviare la invitacion.
gracias a todos/as
laVdimension