LAQUINTACOLUMNA

martes, 16 de febrero de 2016

HOBBITS" ENCONTRADOS EN LA ISLA DE FLORES NO SON HOMO SAPIENS, PERO SIGUE SIENDO UN MISTERIO


Homo floresiensis or 'Hobbit' ilustracion.

Los seres humanos diminutos que murieron en una isla de Indonesia hace unos 15.000 años no fueron Homo sapiens, sino una especie diferente, según un estudio que se sumerge en un feroz debate antropológico.

Los fósiles de Homo floresiensis, apodado "los hobbits" debido a su pequeña estatura, fueron descubiertos en la isla de Flores, en el 2003.

Ha habido gran controversia desde entonces como si fueran una rama desconocida de los primeros seres humanos o muestras del hombre moderno deformado por la enfermedad.

El estudio, basado en un análisis de los huesos del cráneo, muestra de una vez por todas que el pueblo diminuto no eran Homo sapiens, según los investigadores.

Hasta ahora, los estudios académicos han señalado en un sentido y el discurso científico en otra direccion  y a veces se ha volcado en la acrimonia.

Una escuela de pensamiento sostiene que el llamado hombre de Flores desciende del Homo erectus más grande y se hizo más pequeño durante cientos de generaciones.

El proceso propuesto para esto se llama "enanismo insular". Animales, después de migrar a través de puentes de tierra durante los períodos de bajo nivel del mar, terminan abandonados en islas por la subida de los océanos y su tamaño disminuye progresivamente si el suministro de alimentos disminuye.

Un hobbit adulto estaba parado en un metro de altura y pesaba unos 25 kilogramos.

Del mismo modo, la isla de Flores fue también el hogar de una raza miniatura de criaturas extintas, como elefantes, llamada Stegodon.

Sin embargo, otros investigadores sostienen que el Homo floresiensis era en realidad un humano moderno cuya pequeño tamaño y cerebro pequeño, no más grande que un pomelo, fue causado por un trastorno genético.

Un sospechoso fue el cretinismo enano, a veces provocado por la falta de yodo. Otra causa potencial era microcefalia, que no sólo encoge el cerebro, sino su envoltura ósea. Interviniendo con un nuevo enfoque, publicado en el Journal of Human Evolution, un par de científicos en Francia utilizó herramientas de alta tecnología para volver a examinar las capas de la calavera "hobbit".

Más precisamente, se miraron los restos de Liang Bua 1 (apodado LB1), cuyo cráneo es el más intacto de nueve especímenes conocidos.TraduccionMaEl

El misterio no resuelto bastante 

"Hasta ahora, hemos estado basando nuestras conclusiones en las imágenes en las que no veo realmente mucho", dijo el autor principal Antoine Brazeau, un científico del Museo de Historia Natural de Francia.
Uniendo fuerzas con Philippe Charlier, un Paleopatología en la Universidad Paris-Descartes especializada en resolver misterios médicos antiguos, los investigadores aseguraron imágenes de alta resolución generados recientemente en Japón para calcular mapas de variación del espesor del hueso.
"Hay una gran cantidad de información contenida en las capas óseas del cráneo", dijo Balzeau. 
Los resultados, dijo, fueron muy claros: "No hubo características de nuestra especie" - es decir, Homo sapiens. 
Y mientras se encontraron pruebas de enfermedades de menor importancia, no había nada que corresponda a las principales enfermedades genéticas que otros investigadores habían señalado. 
Pero si una parte del misterio puede ser solucionado, otro permanece intacto. 
Porque mientras los científicos no podía excluir la posibilidad de que el "hobbit" era una versión a escala reducida del Homo erectus, que llegó a la vecina isla de Java hace algunos millones de años, ni podían estar seguros de que no se trataba de una especie en su derecho propio. 
"Por el momento, no se puede decir de un modo u otro," dijo el Sr. Balzeau.TraduccionMaEl

FUENTEMaEl: 16Feb-2016 abc.net.au
 

No hay comentarios:

Seguidores

laVdimension-- solo usuarios registrados para entrar

laVdimension-- solo usuarios registrados para entrar
pincha aqui para entrar en tu mente subconsciente

laVdimension

Pagina para conocer una de las tecnicas eficaces para mejorar tu vida en todos los sentidos, y en poco tiempo. En estos audios voy a estar compartiendo, que te ayudara a mejorar muchisimas cosas en tu vida. "Todo lo que tienes que hacer para mejorar tu vida sin esfuerzo" Audios binaurales, sesiones de meditacion guiada, sonidos curativos,como descalcificar y Desintoxica la Glandula Pineal etc etc.Solo para mienbros registrados de laquintacolumnaPara poder entrar al blog ,Primero: Ser mienbro de laquintacolumna Segundo: Mandarme por correo (laquintacolumna_@hotmail.com) vuestro email y nombre ,seguidamente os enviare la invitacion.
gracias a todos/as
laVdimension