martes, 19 de enero de 2016

VEA CINCO PLANETAS VISIBLES EN EL SISTEMA SOLAR POR PRIMERA VEZ EN LA DECADA CUANDO ESTO SUCEDA MAÑANA


Los cinco planetas visibles en nuestro sistema solar serán vistos juntos

Observadores del cielo podrán ver los cinco planetas visibles en nuestro sistema solar por primera vez en más de diez años - cuando el asombroso evento tenga lugar mañana.

Visto por última vez en enero de 2005, Júpiter, Saturno, Marte, Venus y Mercurio serán visibles desde la Tierra en una fila a lo largo del horizonte.

Los planetas visibles son los que se puede ver a simple vista, en oposición a Urano, Neptuno y el antiguo planeta Plutón, que requieren telescopios para poder verlos.

Los astrónomos aficionados tendrán hasta enero para preparar sus miradores como el asombroso espectáculo será visible entre el 20 de enero y 20 de febrero de este año.

Según Bruce McClure, del sitio web de astronomía EarthSky, que espera el mayor número posible de personas que miraran el fenómeno, el tiempo para ver será justo antes del amanecer en el período de un mes.

Él dijo: "La última vez que los cinco planetas visibles aparecieron en el mismo cielo juntos fue hace más de 10 años, a partir del 15 de diciembre de 2004 al 15 de enero del 2005.

"Los cinco planetas visibles aparecerán sobre el horizonte al mismo tiempo en el cielo antes del amanecer / anochecer desde aproximadamente enero 20-feb 20 2016.

"Por otra parte, la gente de todo el mundo pueden utilizar la Luna para ayudar a guiarlos a este escaparate de planetas del 27 de enero al 6 de febrero.





"Estos planetas son visibles en nuestro cielo, porque sus discos reflejan la luz del sol, y estos mundos relativamente cercanos tienden a brillar con una luz más estable que las distantes estrellas titilantes."

Mientras tanto, los planetas pueden ser vistos por separado durante toda la noche la mayor parte del tiempo.

Júpiter se eleva en primer lugar, en las horas de la noche, seguido de Marte después de la medianoche y luego Saturno, Venus y Mercurio.




http://buscandoladolaverdad.blogspot.com

No hay comentarios:

traductor

LAQUINTACOLUMNA