LAQUINTACOLUMNA

sábado, 3 de octubre de 2015

NASA ANUNCIARÁ GRAN "Misterio de Marte Resuelto." ¿Qué hay detrás del misterioso Próximo Anuncio de la NASA sobre Marte?



La NASA dijo que planea anunciar un "gran hallazgo de la ciencia" de su continua exploración de Marte en una conferencia de prensa en Washington el lunes (28 de septiembre) por la mañana.

La agencia proporciona pequeños detalles acerca de lo que se discutirá en la conferencia de prensa. Un comunicado de prensa anunciando la conferencia de prensa fue titulado "Misterio de Marte Resuelto."

Participantes de la conferencia de noticias:

· Jim Green, director de ciencia planetaria de la NASA

· Michael Meyer, científico jefe del Programa de Exploración de Marte de la NASA

· Lujendra Ojha del Instituto de Tecnología de Georgia en Atlanta

· Mary Beth Wilhelm del Centro de Investigación Ames de la NASA en Moffett Field, California y el Instituto de Tecnología de Georgia

· Alfred McEwen, investigador principal del experimento Imágenes de Alta Resolución Science (HiRISE) de la Universidad de Arizona en Tucson

El evento se llevará a cabo en la sede de la NASA en Washington, y también será transmitido en vivo en el sitio web de la agencia.




¿Qué hay detrás del misterio Próximo Anuncio de la NASA sobre Marte?
Funcionarios de la NASA anunciarán el lunes un importante descubrimiento científico relacionado con su continua exploración de Marte.
La agencia no va a dar muchos detalles sobre lo que exactamente la gran revelación es, aparte del hecho de que la conferencia contará con algunos bastante grandes nombres de la agencia espacial (incluyendo Jim Green, director de ciencia planetaria en la sede de la NASA, Michael Meyer, el científico principal del Programa de Exploración de Marte; Lujendra Ojha, un estudiante graduado de Georgia Tech, Mary Beth Wilhelm en el Centro de Investigación Ames de la NASA, y un estudiante graduado de Georgia Tech, así, y Alfred McEwen de la Universidad de Arizona en Tucson).


Sin embargo, hay algunas pistas de los altavoces y de la charla a través de Internet en las últimas semanas que podemos utilizar para especular cuál podría ser el gran descubrimiento.


En primer lugar, la extraña persona en la conferencia de prensa es Ojha, un candidato de doctorado en ciencias planetarias en Georgia Tech. ¿Por qué la NASA invita a un estudiante de posgrado para hablar en un anuncio como este?





Ya en 2011, Ojha descubrió accidentalmente "posibles flujos de agua salada en Marte." Ojha estudiaba barrancos en Marte que parecían ser indicativo de la actividad de agua pasada, y tropezó con la evidencia de agua líquida y salubre que parecía brotar en flujos oscuros similares a dedos - conocidos como "lineas recurrentes de pendiente," o RSL - en la superficie del planeta durante las estaciones cálidas.


Ese descubrimiento fue hecho mientras Ojha, como estudiante en la Universidad de Arizona, estaba realizando un proyecto independiente con McEwen. La pareja, junto con otros colaboradores, publicó un artículo en Science que detalla sus hallazgos. Causó un gran revuelo, y los científicos se pusieron a trabajar tratando de confirmar esto.


Ojha continuó trabajando en esto después de pasar a Georgia Tech para comenzar sus estudios de posgrado, presumiblemente en colaboración con Wilhelm. Hay una buena posibilidad de que la presencia de dos de ellos, además de McEwen, en el anuncio del lunes significa que la NASA va a revela algo importante sobre los sitios RSL.


Lo que es más, los sitios RSL han sido un tema discutido acaloradamente en los círculos de investigación espacial en las últimas semanas. El Orbitador de Reconocimiento de Marte ha tomado imágenes de RSL desvanecimiento en los meses más fríos, pero el aumento de nuevo otra vez en los mismos lugares durante los meses más cálidos. Más de 200 científicos se reunieron en el segundo Mars 2020 Landing Site Workshop en Monrovia, California el mes pasado para discutir, entre otras cosas, lo que los sitios RSL podrían ser y cómo tenían que ser estudiados en el futuro.


Si el descubrimiento es de hecho el agua líquida, podría ser que la fuente se encuentra bajo tierra - y que el agua que fluye puede existir bajo la superficie de Marte.


Y donde hay agua, hay el potencial para la vida.


Es todo esto cierto? ¿Va la NASA va a decirnos que hay un río o en todo el planeta 
fluye un océano sentado debajo de toda esa roca roja? Tendremos que esperar hasta el lunes para confirmar. TraduccionMaEl

FUENTEMaEl: 26Sept-2015 Nasa - Inverse

No hay comentarios:

Seguidores

laVdimension-- solo usuarios registrados para entrar

laVdimension-- solo usuarios registrados para entrar
pincha aqui para entrar en tu mente subconsciente

laVdimension

Pagina para conocer una de las tecnicas eficaces para mejorar tu vida en todos los sentidos, y en poco tiempo. En estos audios voy a estar compartiendo, que te ayudara a mejorar muchisimas cosas en tu vida. "Todo lo que tienes que hacer para mejorar tu vida sin esfuerzo" Audios binaurales, sesiones de meditacion guiada, sonidos curativos,como descalcificar y Desintoxica la Glandula Pineal etc etc.Solo para mienbros registrados de laquintacolumnaPara poder entrar al blog ,Primero: Ser mienbro de laquintacolumna Segundo: Mandarme por correo (laquintacolumna_@hotmail.com) vuestro email y nombre ,seguidamente os enviare la invitacion.
gracias a todos/as
laVdimension