LAQUINTACOLUMNA

miércoles, 16 de septiembre de 2015

RESUCITANDO UN VIRUS MOSTRUO: LOS CIENTIFICOS "REANIMARAN" UN VIRUS GIGANTE PREHISTORICO DE 30.000 AÑOS


Un virus gigante que ha sido perfectamente conservado en las heladas tierras del noreste de Rusia está a punto de ser devuelto a la vida.

Los científicos dijeron que 'reanimar' el virus de 30.000 años es para aprender más sobre él y descubrir si es perjudicial para los animales o los seres humanos.

Llamado sibericum Mollivirus, es el cuarto virus prehistóricos que se han encontrado desde 2003, y los expertos advierten el cambio climático y el deshielo del hielo podrían resucitar, patógenos peligrosos similares.

El virus fue descubierto por el Centro Nacional Frances de Investigación Científica en la región de las tierras bajas de Kolyma de Rusia.
Es el segundo virus de su tipo en ser encontrado por el equipo, y se une a otros virus gigantes como el Minivirus en 2003, los Pandoraviruses encontradas en 2013, y Pithovirus sibericum descubierto el año pasado.


Para calificar como un "gigante", un virus debe ser mayor que la mitad de una micra, o una milésima de milímetro (0.00002 de pulgada).
Sibericum Mollivirus, que se traduce como 'virus suave desde Siberia', mide 0,6 micras y se puede ver utilizando microscopía de luz.





Escribiendo en la revista Proceedings de la Academia Nacional de Ciencias (PNAS), los investigadores dijeron: 'La saga de los virus gigantes comenzó en 2003.
'Dos tipos adicionales de virus gigantes se han descubierto [y] que ahora describimos sibericum Mollivirus, un cuarto tipo de virus gigante aislado de la misma muestra permafrost.


"Estos cuatro tipos de virus gigante exhiben diferentes estructuras, tamaños longitud del genoma, y ​​los ciclos de replicación.


"Su modo de origen y de la evolución son el tema de las hipótesis en conflicto.


'El hecho de que dos virus diferentes podrian ser fácilmente revividos del permafrost prehistóricos debe ser motivo de preocupación en un contexto de calentamiento global."


Las regiones en las que se han encontrado los microbios gigantes son codiciadas por sus recursos minerales, especialmente el petróleo, y serán cada vez más accesible para la explotación industrial a medida que más de el hielo se derrite.


Al mismo tiempo, el cambio climático está calentando las regiones árticas y subárticas a más del doble del promedio mundial, lo que significa que el permafrost se está descongelando.


'Algunas partículas virales que son todavía infecciosa puede ser suficiente, en presencia de un host vulnerable, para reactivar los virus potencialmente patógenos, "el investigador principal, Jean-Michel Claverie, dijo.



"Si no tenemos cuidado, e industrializamos estas áreas sin poner salvaguardias en el lugar, se corre el riesgo de un día despertar virus como la viruela que pensamos que fueron erradicadas", añadió.
El Profesor Claverie y sus colegas intentarán revivir el virus recién descubierto colocándolo con ameba unicelular, que servirá como su anfitrión.


Pithovirus sibericum fue "reanimado" en marzo de 2014 usando técnicas similares.


Ese virus en particular fue encontrado en una muestra profunda a 98 pies (30 metros) del suelo permanentemente congelado tomada de la tundra costera en Chukotka, cerca del Mar de Siberia Oriental.


A diferencia de la mayoría de los virus que circulan hoy en día, estos antiguos especímenes no son sólo más grandes, pero son mucho más complejos genéticamente.

M. sibericum cuenta con más de 500 genes, mientras que otra familia de virus gigante descubierto en 2003, pandoravirus, tiene 2.500. El virus de la gripe A, por el contrario, tiene ocho genes.

En 2004, científicos estadounidenses resucitaron el virus 'gripe española', que mató a decenas de millones de personas en el inicio del siglo 20, con el fin de entender cómo el patógeno fue tan virulento.

Investigadores estadounidenses volaron a Alaska para tomar tejidos pulmonares congelados de una mujer que fue enterrada en el permafrost.

Tomando detalles genéticos de estas preciosas muestras y de los tejidos de la autopsia almacenados en formalina, el equipo reconstruyó el código de ocho genes del virus.

El trabajo fue realizado en un laboratorio de máxima seguridad, en EEUU  en Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).TraduccionMaEl


FUENTEMaEl: 9Sept-2015 DailyMail

No hay comentarios:

Seguidores

laVdimension-- solo usuarios registrados para entrar

laVdimension-- solo usuarios registrados para entrar
pincha aqui para entrar en tu mente subconsciente

laVdimension

Pagina para conocer una de las tecnicas eficaces para mejorar tu vida en todos los sentidos, y en poco tiempo. En estos audios voy a estar compartiendo, que te ayudara a mejorar muchisimas cosas en tu vida. "Todo lo que tienes que hacer para mejorar tu vida sin esfuerzo" Audios binaurales, sesiones de meditacion guiada, sonidos curativos,como descalcificar y Desintoxica la Glandula Pineal etc etc.Solo para mienbros registrados de laquintacolumnaPara poder entrar al blog ,Primero: Ser mienbro de laquintacolumna Segundo: Mandarme por correo (laquintacolumna_@hotmail.com) vuestro email y nombre ,seguidamente os enviare la invitacion.
gracias a todos/as
laVdimension