lunes, 13 de octubre de 2014

Prueba Científica de la Existencia de Vida después de la Vida

ecm2

El gran misterio de la existencia humana, si hay vida después de la vida parece haber dado un paso más hacia la comprensión de lo que muchos de nosotros consideramos un tránsito y no un final definitivo de la vida humana.
Recientemente se ha llevado a cabo un estudio médico sobre experiencias cercanas a la muerte y se ha descubierto que existe o permanece algún tipo de conciencia después de la muerte cerebral.
Científicos de la Universidad de Southampton, en el Reino Unido, han dedicado cuatro años al estudio de más de dos mil personas que habían sufrido paro cardiaco en quince hospitales del Reino Unido, Estados Unidos y Austria. Lo que han descubierto es que cerca del 40% de la gente que sobrevivió al paro cardiaco describieron o informaron de algún tipo de conciencia superviviente durante el tiempo que fueron declarados muertos clínicamente.
Uno de los pacientes estudiados afirmó haber abandonado su cuerpo completamente y haber observado, desde una esquina de la sala donde se encontraba, cómo los médicos le reanimaban. Además de haber estado inconsciente y clínicamente muerto durante tres minutos, este trabajador de 57 años de Southhampton describió con todo detalle las acciones llevadas a cabo por el personal médico para reanimarlo. Incluso describió el sonido de las máquinas.
El médico que condujo el experimento, el doctor Sam Parnia, que ahora trabaja en la State University of New York, afirma que el cerebro no puede funcionar cuando el corazón ha parado de latir. Pero en el caso de este hombre, una suerte de conciencia parece haber continuado después de que el corazón se detuviese. El cerebro suele dejar de funcionar aproximadamente entre veinte y treinta segundos después de que el corazón se detiene.
nbe
Este hombre no solo describe un estado consciente sino que describe con toda precisión lo que sucedió en la sala de reanimación, incluso escuchó dos pitidos de una máquina que emite un sonido en intervalos de tres minutos. Así que pudimos medir con exactitud cuánto duró la experiencia.
De 2060 pacientes estudiados que habían sufrido un ataque al corazón, 330 sobrevivieron y 140 de ellos afirmaron haber experimentado algún tipo de conciencia después de haber sido resucitados.
Aunque muchos no pudieron recordar detalles específicos, uno de cada cinco dijo que había experimentado un sentimiento inusual de paz mientras que un tercio dijo que el tiempo se había ralentizado o acelerado. Algunos dijeron haber visto una luz brillante; un flash dorado o incluso el sol brillando. Otros afirmaron haber tenido sentimientos de miedo o sentir que creían que se estaban ahogando bajo unas profundas aguas. Un trece por ciento dijo que habían sentido que se separaban de sus cuerpos y el mismo porcentaje de personas dijeron que sintieron que sus sentidos se habían amplificado al máximo.
El doctor Parnia, después de este exhaustivo estudio cree que muchas personas podrían haber tenido experiencias cercanas a la muerte pero que las drogas y sedativos utilizados en el proceso de resucitación podrían haber hecho que olvidasen estas experiencias. Asegura que estos resultados tan alentadores implican posibles investigaciones en el futuro.
El doctor David Wilde, un psicólogo e investigador de la Nottingham Trent University, está actualmente recopilando datos sobre experiencias cercanas a la muerte en un intento de descubrir un patrón que conecte cada episodio experimentado por estos pacientes. Asegura que existe una evidencia real de que estas experiencias están sucediendo en personas que han muerto médicamente hablando y considera que este estudio arroja una gran luz en esta importante investigación.
El estudio fue publicado en la revista Resuscitation, la publicación médica del European Resuscitation Council, un comité europeo médico dedicado a investigar las técnicas más avanzadas en resurrección cardiaca. El doctor Jerry Nolan, Editor Jefe de Resuscitation afirmó que el doctor Parnia y sus colegas han de ser felicitados por completar un estudio fascinante que abrirá la puerta hacia una investigación aún más exhaustiva sobre lo que sucede después de la muerte.

 http://www.mundodesconocido.es

No hay comentarios:

traductor

LAQUINTACOLUMNA