21
de octubre de 1978, el joven piloto australiano Frederick Valentich despega con
su Cessna 128 desde Moorabbin, en Melbourne. Son las 18:19h. Valentich se dirige
hacia King Island sin saber que ese será su último vuelo y que en tan apenas 50
minutos, pasará a los anales de la historia de la ufología como protagonista de
una de las desapariciones más enigmáticas documentadas.
El comienzo del vuelo transcurre con total
normalidad hasta las 19:o6 horas, mientras la avioneta Cessna sobrevuela el
estrecho de Bass. Valentich se pone en contacto con los controladores de
tránsito aéreo para reportarles lo que están viendo sus ojos. Un aparato veloz,
luminoso y de origen desconocido comienza una especie de juego aéreo con su
pequeña avioneta.
A continuación van los informes oficiales de la
comunicación completa que Frederick mantiene con la Unidad del Servicio de Vuelo
de Melbourne.
Transcripción
del informe:
19.06’14″
DSJ: Melbourne, aquí Delta Sierra Juliet. ¿Hay
tráfico conocido por debajo de los 1.520 m?
FS: Delta Sierra Juliet, no hay tráfico
conocido.
DSJ: Delta Sierra Juliet, parece que hay un
avión enorme por debajo de los 1.520 m.
19.06’44″
FS: Delta Sierra Juliet. ¿Qué tipo de
avión?
DSJ: Delta Sierra Juliet. No puedo asegurarlo,
es muy brillante.. me recuerda a las luces de aterrizaje.
19.07’00″
FS: Delta Sierra Juliet.
19.07’31″
DSJ: Melbourne, aquí Delta Sierra Juliet. El
avión acaba de pasar por encima de mí unos 304 m más arriba.
FS: Delta Sierra Juliet, ¿de verdad es un avión
tan grande?
DSJ: Mmm…, no puedo asegurarlo por la velocidad
a la que vuela. ¿Hay alguna actividad de las Fuerzas Aéreas en la
zona?
FS: Delta Sierra Juliet, no hay actividad
conocida en el área.
19.08′ 18″
DSJ: Melbourne, ahora se está aproximando desde
el este hacia mí.
FS: Delta Sierra Juliet.
19.08’41″
[micrófono abierto durante dos
segundos]
19.08’48″
DSJ: Delta Sierra Juliet. Parece que está
jugando, pasó volando sobre mí, dos, tres veces, a una velocidad que no pude
determinar.
19.09’00″
FS: Delta Sierra Juliet, ¿cuál es su nivel
actual?
DSJ: Mi nivel es cuatro mil quinientos, cuatro
cinco cero cero.
FS: Delta Sierra Juliet, ¿nos confirma que no
puede identificar el aparato?
DSJ: Afirmativo.
FS: Delta Sierra Juliet,
entendido.
19.09’27″
DSJ: Melbourne, Delta Sierra Juliet, no es un
avión, es [micrófono abierto durante dos segundos].
19.09’42″
FS: Delta Sierra Juliet, ¿puede describir al
avión?
DSJ: Delta Sierra Juliet, cuando pasa volando
veo que es muy largo [micrófono abierto durante tres segundos] no puedo
identificarlo más debido a la velocidad [micrófono abierto durante tres
segundos]. Está delante de mí en este momento Melbourne.
19.10’00″
FS: Delta Sierra Juliet, entendido, y ¿cómo
sería de grande el objeto?
19.10′ 19″
DSJ: Delta Sierra Juliet, Melbourne, parece que
permanece estacionario. En este momento estoy describiendo una órbita y él hace
lo mismo encima de mí. Tiene una luz verde y parece metálico. Es muy
brillante.
FS: Delta Sierra Juliet.
19.10’46″
DSJ: Delta Sierra Juliet [micrófono abierto
durante cinco segundos]. Ha desaparecido.
FS: Delta Sierra Juliet.
19.11’00″
DSJ: Melbourne, ¿saben qué tipo de avión es?
¿Es un avión militar?
FS: Delta Sierra Juliet, confirme si el avión
se ha ido.
DSJ: Repítalo.
FS: Delta Sierra Juliet, ¿el avión todavía está
con usted?
DSJ: Delta Sierra Juliet, está [micrófono
abierto durante dos segundos] ahora se aproxima desde el
sudoeste.
FS: Delta Sierra Juliet.
19.11’50″
DSJ: Delta Sierra Juliet, parece que el motor
no responde. Marca veintitrés, veinticuatro y está fallando
FS: Delta Sierra Juliet, entendido, ¿cuáles son
sus intenciones?
FS: Mi intención es ir a King Island. Ese
extraño avión sigue volando encima de mí [micrófono abierto durante dos
segundos]. Está sobrevolando pero no es un avión.
FS: Delta Sierra Juliet.
DS: Delta Sierra Juliet, Melbourne [micrófono
abierto durante diecisiete segundos]. [No hubo conclusión oficial sobre el
extraño ruido que se oyó y que interrumpió la última frase del
piloto].
Tras
el corte de la comunicación, ni Frederick Valentich ni su avioneta volvieron a
ser visto jamás. Durante los siguientes días se realizaron tareas de búsqueda en
toda la zona de Bass Strait sin resultado positivo alguno.
Investigaciones posteriores reportaron un buen
número de declaraciones de testigos que aseguraron haber visto un objeto verde y
brillante sobrevolando los cielos de Bass Strait durante las horas del suceso.
Tiempo después, un grupo de submarinistas aseguraban haber visto y fotografiado
la avioneta de Valentich en el fondo del estrecho de Bass. Otros teorizan con
que Valentich todavía sigue con vida…
Ciertamente, pese a que los amantes de la
ufología hayan hecho suyo el caso de la desaparición de Valentich, no existen
pruebas certeras ni suficientes para asegurarlo. De las comunicaciones por radio
detalladas arriba no se pueden extraer demasiadas conclusiones más allá de que
un objeto que no se asimilaba a un avión estándar se cruzó en el camino del
joven e inexperto piloto pero, ¿Significa eso qué ese aparato tenga un origen no
terrenal?
Como en tantos y tantos casos, parece ser que
nos quedaremos por siempre con la duda.
fuente/ovnisultimahora2.blogspot.com
http://sabiens2.blogspot.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario