LAQUINTACOLUMNA

lunes, 13 de octubre de 2014

¿Era Jesús un Mito?

 jesus


Es lo que afirma el historiador y escritor estadounidense Michael Paulkovich, después de estudiar concienzudamente 126 textos de la época de Jesús de Nazaret, todos textos escritos durante el periodo en el que supuestamente existió o en épocas inmediatamente posteriores a estos supuestos datos históricos, asegura que siendo un personaje tan notorio como nos muestra la Biblia, resulta sorprendente no encontrar ninguna mención de su existencia en ningún texto histórico del momento.
Según las propias palabras de Paulkovich: “Cuando considero a estos 126 escritores, todos ellos deberían haber oído hablar de Jesús pero no lo hicieron –Pablo, Marción de Ponto y Atenágoras de, el silencio de Qumram, Nazareth y Belén entrando en conflicto con las historias bíblicas así como otros misterios y omisiones, debo concluir diciendo que Cristo es un personaje mitológico”.
“Jesús de Nazaret no era más que una leyenda urbana, una recopilación de las hazañas realizadas por rabinos que pudieron existir en la época. De todos los escritos que ha examinado, escritos desde el siglo I al siglo III, solo ha encontrado un libro que contiene una mención a Jesús, en su obra  La Guerra de los Judíos, del historiador Flavio Josefo, escrito en el año 95, pero asegura que fue un añadido posterior.
Paulkovich afirma que las menciones a Jesús fueron añadidas posteriormente por diversos editores y no por el propio Flavio Josefo. Incluso en la propia Biblia, Pablo nunca se refiere a Jesús como una persona real. Ignora acontecimientos clave como el nacimiento de madre virgen, la natividad, parentesco, su vida, su ministerio, los numerosos milagros, a los propios apóstoles así como su pasión y su muerte.
Historiadores silencio
Listado de autores de la época que no mencionan a Jesús
Marción de Ponto, en el año 144 de la Era Cristiana, negó cualquier nacimiento de madre virgen, la infancia de Jesús y la crucifixión.
Leyendo los trabajos de Atenágoras en el siglo II, nunca se encuentra la palabra Jesús. Atenágoras de Atenas estaba “poco familiarizado” con el nombre de su “Salvador”.
Incluso en el Evangelio de Marcos, el cual contiene la historia de la resurrección de Cristo, fue falsificado posteriormente.
Finalmente, Paulkovich dice que el propio silencio de Jesús corrobora su hipótesis: “Jesús es una fantasía surgida de la imaginación de un personaje que nunca escribió nada. Por lo tanto, podemos añadir una obra más a la lista: 127”.
 http://www.mundodesconocido.es/

No hay comentarios:

Seguidores

laVdimension-- solo usuarios registrados para entrar

laVdimension-- solo usuarios registrados para entrar
pincha aqui para entrar en tu mente subconsciente

laVdimension

Pagina para conocer una de las tecnicas eficaces para mejorar tu vida en todos los sentidos, y en poco tiempo. En estos audios voy a estar compartiendo, que te ayudara a mejorar muchisimas cosas en tu vida. "Todo lo que tienes que hacer para mejorar tu vida sin esfuerzo" Audios binaurales, sesiones de meditacion guiada, sonidos curativos,como descalcificar y Desintoxica la Glandula Pineal etc etc.Solo para mienbros registrados de laquintacolumnaPara poder entrar al blog ,Primero: Ser mienbro de laquintacolumna Segundo: Mandarme por correo (laquintacolumna_@hotmail.com) vuestro email y nombre ,seguidamente os enviare la invitacion.
gracias a todos/as
laVdimension