LAQUINTACOLUMNA

viernes, 11 de julio de 2014

Perú: descubren 150 momias de una antigua civilización desconocida en el desierto de Atacama. ( Nota: Momia con Impresionante Cráneo Alargado)

naturalmente por ser enterrado directamente en la arena sin estructuras de piedra, envueltos en velos de algodón, esteras de junco o las redes de pesca, y la datación por radiocarbono indica que las momias más antiguas proceden del siglo 4º dC, mientras que las momias más recientes son del siglo 7º dC.

Momias de una cultura desconocida encontrado enterrado en el delta del Río Tambo. Una momia tiene un arco y todos están envueltos en sudarios y alfombrillas. Proyecto Tambo, de la Universidad de Wroclaw
 

Primer plano de una momia enterrada con algunos objetos pequeños. Proyecto Tambo, de la Universidad de Wroclaw
 

Se cree que la civilización Tiwanaku ha existido entre 500 dC y 1000 dC, abarcando gran parte de lo que es el Perú y Chile en la actualidad.

En virtud del proyecto Tambo, el equipo ha estado excavando en el delta del río Tambo en la región norte del desierto de Atacama desde el año 2008 y las primeras momias fueron encontradas en 2012, pero hubo que esperar hasta marzo 2014 para que el equipo lograra grandes descubrimientos.
Una cubierta que cubre una momia en el Proyecto Tambo Río Tambo delta, Universidad de Wroclaw
 

Una momia enterrada con ajuares varias, incluyendo un proyecto de olla bellamente pintado. Proyecto Tambo, Universidad de Wroclaw
 

Junto con los cuerpos en fosas individuales, los arqueólogos encontraron numerosos objetos funerarios, tales como armas tipo arcos y aljabas con flechas con puntas de obsidiana; cabezas y mazas con remates de piedra o cobre.
También había herramientas para tejer ricamente decoradas, joyas hechas de tumbaga (una aleación de oro y cobre) y cobre, cañas de mimbre unidas a las orejas de los muertos y cerámica intacta y hermosa.
Una colección de cerámica y otros objetos funerarios. Proyecto Tambo, de la Universidad de Wroclaw
 

Según el profesor Józef Szykulski, líder del proyecto de investigación de la Universidad de Wroclaw, las momias son de un pueblo prácticamente desconocido, y los arcos son un hallazgo particularmente interesante que posiblemente simbolice poder, lo que podría significar que las personas enterradas en el delta del río Tambo fueron de la nobleza o la élite de la sociedad.

Un primer plano de la momia enterrada con un arco, que es, posiblemente, un símbolo del poder, del Proyecto Tambo, Universidad de Wroclaw
 

“Los arcos son muy raros en los hallazgos de la zona del Perú. Los hemos visto, sin embargo, en las zonas más al sur como Chile, y más hacia el este de la Amazonia. La cuestión, sin embargo, requiere un estudio más profundo,” dice Szykulski.

En una tumba, los arqueólogos incluso encontraron los restos de una llama, lo que significaría que el animal había sido traído a la región mucho antes de lo que se pensaba.

“Los entierros de llamas son muy comunes en las culturas precolombinas”, dice Szykulski.

“Hemos aprendido mucho acerca de para qué habría sido utilizado el equipo, como cestas y redes de pesca, lo que estas personas estaban haciendo, que era la agricultura y la pesca, cómo se vestían, qué adornos que llevaban, e incluso cómo se peinan el cabello.”

Algunas de las joyas recuperadas de los entierros del proyecto Tambo, de la Universidad de Wroclaw
 

Los arqueólogos polacos regresarán a Perú en octubre para nuevas excavaciones, tanto en el cementerio donde se encuentran las momias desconocidos cmo en un cementerio adyacente donde se encontraron enterramientos pertenecientes a individuos de la civilización Tiwanaku.
 
Una momia en una posición acurrucada, que parece tener un cráneo alargado. Proyecto Tambo, Universidad de Wroclaw
 

No se cree que el pueblo de Tiwanaku se haya aventurado tan lejos como el delta del río Tambo, y el descubrimiento de estas tumbas ayudarán a aumentar la comprensión de las civilizaciones precolombinas en Perú.

 
El Proyecto Tambo es un esfuerzo conjunto entre la Universidad de Breslavia, Universidad de Szczecin, la Universidad de Poznan, Universidad de Silesia, el Museo Arqueológico de Glogów, Universidad Católica de Santa María en Arequipa, Universidad Nacional de Ica, la Universidad Central, en Bogotá (Colombia) de la Universidad Jagellónica y la Universidad de Lodz.

 
 . Aportado por Eduardo
Fuente: International Business Times. Aportado por Eduardo J. Carletti

http://axxon.com.ar/noticias/2014/07/peru-descubren-150-momias-de-una-antigua-civilizacion-desconocida-en-el-desierto-de-atacama/

No hay comentarios:

Seguidores

laVdimension-- solo usuarios registrados para entrar

laVdimension-- solo usuarios registrados para entrar
pincha aqui para entrar en tu mente subconsciente

laVdimension

Pagina para conocer una de las tecnicas eficaces para mejorar tu vida en todos los sentidos, y en poco tiempo. En estos audios voy a estar compartiendo, que te ayudara a mejorar muchisimas cosas en tu vida. "Todo lo que tienes que hacer para mejorar tu vida sin esfuerzo" Audios binaurales, sesiones de meditacion guiada, sonidos curativos,como descalcificar y Desintoxica la Glandula Pineal etc etc.Solo para mienbros registrados de laquintacolumnaPara poder entrar al blog ,Primero: Ser mienbro de laquintacolumna Segundo: Mandarme por correo (laquintacolumna_@hotmail.com) vuestro email y nombre ,seguidamente os enviare la invitacion.
gracias a todos/as
laVdimension