Un tétrico informe preparado
por el Directorado Principal del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas (GRU)
relacionado con la trágica destrucción del vuelo MH17 de Malaysia Airlines en
los cielos al oriente de la región en conflicto de Ucrania el 17 de julio, en la
que murieron los 298 pasajeros y la tripulación, señala que la Agencia de
Inteligencia Central de los Estados Unidos (CIA) ya tiene “las manos
ensangrentadas” debido a la desaparición de testigos clave y la destrucción
de pruebas vitales relacionadas con esta tragedia.
Como lo habíamos reportado
anteriormente, después de escasos 5 minutos después de la advertencia del
Presidente Putin a su contraparte Estadounidense, el Presidente Obama, el pasado
dia 17, sobre los “juegos de guerra” que estaban llevando a cabo las
fuerzas de la Fuerza Aérea Real Canadiense, miembro de la OTAN, sobre Rumania,
podrían causar una “potencial catástrofe”, el vuelo MH17 de Malaysia
Airlines, fue destruido después de abandonar “repentinamente” su
trayectoria asignada de vuelo colocándolo en curso hacia la base aérea Rusa en
Morozovsk en Rostov Oblast cerca de la frontera con Ucrania.
En la conversación de Putin con
Obama, informó el GRU, el líder Estadounidense fue advertido de una
“potencial catástrofe” debido a la acusación que hiciera Ucrania el 3 de
julio, de que helicópteros del ejército Ruso habían cruzado sus fronteras, y que
cinco días después, el 8 de julio, cerrando su espacio aéreo sobre su región en
conflicto, pero por razones aún desconocidas dio una “excepción de vuelos de
tránsito a altitudes por encima de los 7,900 metros hasta que la situación se
normalice por completo”.
La mayor preocupación de Putin,
continua señalando ese informe, fue que inmediatamente del cierre del espacio
aéreo del 8 de julio en Ucrania sobre la región en conflicto, las fuerzas
militares, desplegaron después, uno de sus dos sistemas operacionales de defensa
aérea Buk-M1 por razones desconocidas pues los separatistas a los que han
estado combatiendo no cuentan con fuerza aérea, un punto crítico que hasta el
New York Times se ha visto obligado a cuestionar.
Es importante señalar, dicen
los expertos del GRU en ese informe, es que los siete sistemas de defensa aérea
Buk-M1 que Ucrania le vendió a Georgia el 2007, comprometió a la mitad del
arsenal total de Ucrania de estas sofisticadas armas que al 17 de julio,
contaban 8, y 5 de ellos, actualmente, bajo reparación/mejoramiento en
UKROBORONSERVICE que es una subsidiaria de la compañía estatal
Ukrspecexport.
Todavía más critico es señalar,
dice ese informe, era que el vuelo MH17 “intersectado electrónicamente”
con el avión presidencial de Putin, que regresaba a Moscú desde Brasil, sobre
Polonia, y con el avión de Putin siguiendo su vuelo hacia Moscú, y el vuelo MH17
siguiendo su trayectoria hacia el oriente de Ucrania.
Lo que apremió la llamada
urgente de Putin a Obama, dicen los expertos del GRU, fueron las intercepciones
de radio entregadas a los analistas de seguridad a bordo el avión presidencial
que mostraban que el MH17 estaba siendo obligado por los controladores en tierra
Ucranianos a descender de su trayectoria de vuelo de 10,668 metros (35,000 pies)
a 10,000 metros (33,000 pies) justo a 304 metros rasantes (1,000 pies) por
encima de los límites restringidos de altitud de esta zona de conflicto.
Lo que causó gran alarma, fue,
no obstante, para los analistas de seguridad del avión presidencial de Putin,
dice ese informe, fue cuando las instrucciones de control de tierra Ucraniano al
MH17 le ordenó desviarse casi 321 kilometros (200 millas) al norte de su
trayectoria asignada de vuelo poniéndolo en un curso que toman normalmente los
vuelos de carga de la Fuerza Aérea Rusa hacia su base aérea en Morozovsk.
Los informes de los medios de
propaganda Occidentales, debe de mencionarse, señalan que la desviación de vuelo
del MH17 se debio a tormentas electricas, una afirmación rápidamente descartada
por Izham ismail, director de operaciones de Malaysia Airlines que dijo que no
tenían informes de parte del piloto para sugerir que este fuera el caso.
Los expertos del GRU en este
informe conjeturan (pero con evidencias circunstanciales) que los controladores
militares de tierra Ucranianos estaban confundiendo el avión MH17 con el avión
presidencial de Putin, creyendo que su curso era Morozvosk y que esta tragedia
pudiera haber sido, en realidad, un intento de asesinato.
Las fuerzas militares de la defensa aérea de Ucrania, es
necesario subrayar, son mas conocidos por sus fallas en disparos. En solamente
dos años, sus tropas dispararon, accidentalmente, misiles a un complejo de
apartamentos y a un barco de pasajeros, y el desastre mas notorio de todos, fue
el derribamiento del vuelo 1812 de Siberia Airlines sobre el Mar Negro en el
otoño de 2001, matando a 78 personas que atrajo el ridículo y el repudio
internacional.
La información mas impactante dada a Obama por parte de
Putin, minutos antes de la destrucción del avión del vuelo MH17, continua
indicando ese informe, fue de parte de los analistas de seguridad a bordo del
avión presidencial que estaban monitorean la ETN Global Travel Industry News
(eTurboNews) cuyos continuos mensajes estaban siendo desplegados desde un
controladora de tráfico aéreo en el aeropuerto internacional de Boryspil en
Kiev.
Leer en
FUENTEMaEl 21Julio-2014
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