LAQUINTACOLUMNA

lunes, 7 de julio de 2014

Gliese 832 C: Otro planeta cercano que podría ser habitable

Un grupo de astrónomos de la Universidad de Nueva Gales del Sur (Australia) anunció el descubrimiento de Gliese 832 c, el más parecido a la Tierra jamás detectado. El nuevo planeta es cinco veces mayor que el nuestro y orbita alrededor de una estrella enana roja con la mitad de masa y radio del Sol.
gliese-832
Gliese 832 c se encuentra a 16 años luz de la Tierra y, aproximadamente, recibe la misma energía de su estrella que nuestro planeta con el Sol. Así, los científicos piensan que podría tener un entorno habitable, con agua líquida en superficie y condiciones adecuadas para la vida, al menos para la que conocemos. El hallazgo ya forma parte del catálogo de exoplanetas habitables, que cuenta con 23 objetos de interés y ha duplicado su tamaño este año.
“Con un planeta gigante exterior (similar a Júpiter) y un planeta interior potencialmente rocoso, este sistema podría considerarse una versión en miniatura de nuestro Sistema Solar”, aseguró el profesor Chris Tinney, astrónomo co-autor del descubrimiento y del artículo publicado recientemente en Astrophysical Journal.
gliese-832-comp
Con un periodo orbital de 36 días y 5,4 veces más masa que la tierra, Gliese 832 c  puede presumir de un ESI (Earth Similarity Index o índice de similitud con la Tierra) de 0,81. En cualquier caso el grupo de trabajo advierte que es pronto para sacar conclusiones, especialmente sin conocer la composición de la atmósfera. Si, como es habitual en las super tierras, fuera demasiado densa, estaríamos ante un planeta con temperaturas demasiado elevadas para la vida y muy similar a nuestro vecino Venus.
 http://mysteryplanet.com.ar

No hay comentarios:

Seguidores

laVdimension-- solo usuarios registrados para entrar

laVdimension-- solo usuarios registrados para entrar
pincha aqui para entrar en tu mente subconsciente

laVdimension

Pagina para conocer una de las tecnicas eficaces para mejorar tu vida en todos los sentidos, y en poco tiempo. En estos audios voy a estar compartiendo, que te ayudara a mejorar muchisimas cosas en tu vida. "Todo lo que tienes que hacer para mejorar tu vida sin esfuerzo" Audios binaurales, sesiones de meditacion guiada, sonidos curativos,como descalcificar y Desintoxica la Glandula Pineal etc etc.Solo para mienbros registrados de laquintacolumnaPara poder entrar al blog ,Primero: Ser mienbro de laquintacolumna Segundo: Mandarme por correo (laquintacolumna_@hotmail.com) vuestro email y nombre ,seguidamente os enviare la invitacion.
gracias a todos/as
laVdimension