lunes, 12 de mayo de 2014

EGIPTOLOGIA. Hallan en Egipto una momia de 5.600 años, anterior a la primera dinastía.

Arqueólogos han hallado en Egipto una momia de 5.600 años del periodo predinástico. Se trata de uno de los hallazgos más antiguos y podría conllevar un replanteamiento de la historia temprana de la civilización.


El hallazgo tuvo lugar en el área de Kom al Ahmar, cerca de Nejen (Hieracómpolis), la capital histórica del Alto Egipto, según informó el periódico electrónico 'Ahram'.

Originalmente los arqueólogos pensaban que la tumba que estaban escavando había sido construida en los tiempos de Narmer, el primer faraón del Antiguo Egipto, fundador de la dinastía I en el año 3050 a. C. No obstante, las investigaciones revelaron que era 500 años más antigua, según informó la agencia AFP.

La momia pertenece al dueño de la tumba, quien murió aproximadamente a los 18 años de edad y quizá era gobernador, según el Ministerio de Antigüedades de Egipto, citado por 'Ahram'. Además en el enterramiento los arqueólogos encontraron una figura de marfil que representa a un hombre con barba, que podría ser el fallecido o alguna deidad. Se han hallado también diez cepillos de marfil, varias herramientas, puntas de flecha y cuchillos.

"Es un descubrimiento muy importante", cita el periódico al ministro de Antigüedades, Mohamed Ibrahim, ya que puede aportar valiosa información sobre la historia egipcia y revelar tradiciones, creencias religiosas y rituales funerarios del periodo predinástico

fuente/actualidad.rt.com/ciencias/view/127513-hallan-egipto-momia-antigua

No hay comentarios:

traductor

LAQUINTACOLUMNA