LAQUINTACOLUMNA

jueves, 17 de abril de 2014

CIENTIFICOS FRANCESES: HEMOS PERDIDO MAS DE 2300 VIALES DEL VIRUS DEL SARS


Un prestigioso instituto francés, ha admitido la pérdida de más de 2.300 muestras del virus SARS potencialmente mortal.

Los investigadores revelaron ayer que 26 cajas, que contienen 2.349 viales de la enfermedad, habían desaparecido del Instituto Pasteur de París.

Resulta alarmante que sólo descubrieron que las muestras habían desaparecido después de llevar a cabo un inventario de rutina.

Pero ellos se han apresurado a tranquilizar a la opinión pública diciendo que los viales no representan un riesgo para la salud - que contienen sólo fragmentos del virus, y por lo tanto no pueden transmitir la infección.

'Los tubos en cuestión no presentan potencial infeccioso', dijo un comunicado del instituto.


"Los expertos independientes remitidos por las autoridades de salud han calificado el riesgo como "nulo" en lo que respecta a la evidencia y la literatura disponible sobre la supervivencia del virus SARS

El instituto, que fue el primer organismo de investigación para aislar el VIH en la década de 1980, descubrió que las muestras habían desaparecido durante un inventario de rutina.

Se contactó inmediatamente con la agencia de drogas y la seguridad de la salud de Francia, ANSM, que lleva a cabo una investigación "a fondo" sobre la desaparición .

Pero a pesar de pasar cuatro semanas buscando los viales que faltan, ha sido incapaz de localizarlos, según el comunicado.

Ahora, el instituto ha pedido formalmente a las autoridades francesas para investigar la desaparición.

Los investigadores creen que las muestras pueden haber sido destruidas - ya sea por accidente o sin ningún tipo de registro que se haya hecho.

'La teoría del error humano es la más probable, pero no descartamos nada", dijo Christian Brechot, director general del instituto.


SARS (síndrome respiratorio agudo severo ) es una enfermedad respiratoria altamente contagiosa, grave y potencialmente mortal.

Como un virus aerotransportado, es extendido en una manera similar a la gripe y los resfriados comunes- y mata alrededor del 10 por ciento de las personas que se infectan. 

Más de 8,000 personas fueron infectadas por la enfermedad durante el brote de 2003 en Asia. 

Casi 800 de ellos murieron, mientras que miles enfermaron gravemente.TraduccionMaEl


FUENTEMaEl: 17Abril-2014 TheLocal

No hay comentarios:

Seguidores

laVdimension-- solo usuarios registrados para entrar

laVdimension-- solo usuarios registrados para entrar
pincha aqui para entrar en tu mente subconsciente

laVdimension

Pagina para conocer una de las tecnicas eficaces para mejorar tu vida en todos los sentidos, y en poco tiempo. En estos audios voy a estar compartiendo, que te ayudara a mejorar muchisimas cosas en tu vida. "Todo lo que tienes que hacer para mejorar tu vida sin esfuerzo" Audios binaurales, sesiones de meditacion guiada, sonidos curativos,como descalcificar y Desintoxica la Glandula Pineal etc etc.Solo para mienbros registrados de laquintacolumnaPara poder entrar al blog ,Primero: Ser mienbro de laquintacolumna Segundo: Mandarme por correo (laquintacolumna_@hotmail.com) vuestro email y nombre ,seguidamente os enviare la invitacion.
gracias a todos/as
laVdimension