lunes, 31 de marzo de 2014

PRESENCIA DE ÉBOLA CONFIRMADA EN LIBERIA: PRUEBAS DE FRANCIA "POSITIVAS"



Vía FrontPage AfricaOnline: Presencia de Ebola Confirmada. Extracto de un informe largo:

El Ministro de Salud, Dr. Walter Gwenigale ha confirmado que dos de cada cinco pruebas enviadas a Francia para su análisis han confirmado que el mortal virus del Ébola se encuentra en los límites territoriales de Liberia. 

En declaraciones a FrontPageAfrica el domingo por la noche, el Dr. Gwenigale explicó que una de las muertes reportadas en Foya, en el condado de Lofa la semana pasada se confirmó a partir de las pruebas procedentes de Francia como positivos con el virus Ebola.

Dijo el Dr. Gwenigale: "La señora que murió en Foya fue el resultado de Ebola y la mujer que estaba a su cuidado todavía está viva. Sin embargo, dejó Foya para llegar a Firestone hasta su marido. La hemos buscado y la hemos encontrado y ya se ha instruido al Doctor Mabande, el Administrador Médico en el Hospital Firestone de aislarla de la gente.

El Dr. Gwenigale explicó que las autoridades de salud también han encontrado al marido de la señora y que el Centro de Control de Enfermedades en Atlanta, EE.UU. ha sido notificado. 

La confirmación viene como Liberia lucha para hacer frente a la ansiedad asociada con el brote reportado del mortal virus del Ébola en Guinea y su posterior difusión a Liberia con más de ocho casos denunciados por las autoridades de salud, que a finales de la semana pasada se había desvanecido.

A partir del 26 de marzo de 2014, el Ministerio de Salud y Bienestar Social ha anunciaron que no hubo nuevos casos sospechosos de la fiebre hemorrágica viral y que el número de casos sospechosos se mantiene en seis, con cuatro muertes desde el 24 de marzo de 2014.

Mientras que el ministerio está desesperadamente tratando de convencer al público de Liberia que no hay casos confirmados de Ebola en Liberia, la Legislatura sigue adelante con una asignación presupuestaria estimada para combatir la enfermedad.

FUENTEMaEl: 31Marzo-2014 H5N1

No hay comentarios:

traductor

LAQUINTACOLUMNA