lunes, 24 de marzo de 2014

Misterios de Última Hora. «The Telegraph» accede a los últimos 54 minutos de comunicación del avión malasio.


Imagen de un avión de Malaysia Airlines


La pérdida de comunicación y el giro brusco del avión hacia el oeste se produjo justo en el momento en que el control estaba pasando de la torre de Kuala Limpur a la de Ho Chi Minh.

«The Telegraph» ha obtenido el registro completo de la última comunicación del MH370, incluyendo los momentos cruciales previos a la desaparición del Boeing 777 y sus 239 pasajeros. El diario revela algunos de los mensajes transmitidos entre la cabina y los controladores del tráfico aéreo.

Mientras continúa la búsqueda de los restos desaparecidos de la aeronave en el océano Índico, la transcripción es una nueva prueba de que la conversación entre el copiloto, Fariq Abdul HAmid y la torre de control fue normal y rutinaria.

En la grabación recogida por el diario solo destacan dos hechos anómalos. El primero es un mensaje emitido desde cabina a la 1:07 am, diciendo que el avión volaba a una altitud de crucero, de 35.000 pies. Su rareza reside en que la información transmitida ya se había dado a través de una llamada seis minutos antes y por tanto era innecesaria.

Steve Landells, piloto de British Airways considera que esto no es tan raro, «el piloto podría haber olvidado que ya había transmitido esa información o simplemente estar reconfirmando la altitud. No es algo inusual».

El segundo punto inexplicable y que hace sospechar que la desaparición de la aeronave fue deliberada, es que la pérdida de comunicación y el giro brusco del avión hacia el oeste se produjo justo en el momento en que el control estaba pasando de la torre de Kuala Limpur a la de HO Chi Minh.
http://sabiens2.blogspot.com
fuente del texto/ABC


No hay comentarios:

traductor

LAQUINTACOLUMNA