martes, 11 de marzo de 2014

LOS ORGANISMOS DE INTELIGENCIA BRITANICOS Y DE EEUU PRONTO SERAN CAPACES DE ESPIAR A TODO EL PLANETA


El Fundador de Wikileaks, Julian Assange dice que las agencias de espionaje estadounidenses y británicos pronto tendrán la capacidad de espiar a todo el planeta.

Haciendo una aparición de Skype en una conferencia de tecnología en Austin, Texas, el sábado, Assange dijo que la Agencia de EE.UU. de Seguridad Nacional (NSA) y la agencia de espionaje de Gran Bretaña, la Jefatura de Comunicaciones del Gobierno (GCHQ), pronto tendrán la capacidad de espiar a todo el planeta 

"La capacidad de vigilar a todos en el planeta casi y sin duda estara ahi en unos pocos años", como las dos agencias de espionaje duplican su capacidad cada 18 meses, Assange dijo en la conferencia.

También afirmó que la medida dará lugar a una enorme transferencia de poder de quienes son vigilado sobre los que controlan el proceso.

"El mundo se está moviendo hacia un nuevo mundo totalitario", agregó.

Los comentarios repitieron las revelaciones del ex empleado de la NSA Edward Snowden, quien dijo que el GCHQ estaba accediendo en secreto a la red de cables que transportan llamadas telefónicas del mundo y el tráfico de Internet y ha estado compartiendo los datos con la NSA.

Las prácticas de espionaje conjunta por las dos agencias incluyen la intercepción de millones de comunicaciones en línea por la gente común y el espionaje a los líderes mundiales, Snowden había revelado.

Assange se le concedió asilo en la Embajada de Ecuador en Londres en junio de 2012 para evitar ser extraditado a Suecia, donde se le acusa de haber cometido delitos sexuales.

El director fundador del sitio web WikiLeaks, sin embargo, insiste en que la demanda de extradición de Suecia es una cortina de humo legal de entregarlo a las autoridades de Estados Unidos, donde se espera hacer frente a la pena de muerte por revelar datos de alto secreto diplomático y militar de EE.UU.

No hay comentarios:

traductor

LAQUINTACOLUMNA