lunes, 10 de marzo de 2014

La Bestia vuelve a actuar

supercomputador_la_bestia 

Primero Fue Flexcoin, una empresa canadiense que perdió 896 Bitcoins (450.000 €) que mantenía como reservas de liquidez, la sustracción se efectuó por un brutal ataque a sus defensas digitales.
Más recientemente ha sido MtGox, una plataforma económica Japonesa de intercambio de moneda virtual Bitcoin quien recibió una ofensiva a sus sistemas informáticos de 150.000 ataques por segundo durante varios días, algo que causo la caída de sus sistemas de seguridad con el método DDoS, y que permitió la retirada ilícita de todos sus fondos que equivalían a 850.000 Bitcoins (el equivalente de 425 millones de Dólares).
Este acontecimiento llevo a MtGox a la quiebra total de la Empresa.
Pero lo cierto es que este estos ataques forman parte ya de una serie de extraños sucesos que incluyen ataques a sistemas financieros en oriente medio e incluso a transacciones favorables que se produjeron en microsegundos con la consiguiente plusvalía de decenas de millones de Dólares a Wall Street solo posibles por una máquina con extraordinaria capacidad de procesamiento.

bit

LA BESTIA.
Evidentemente, un grupo de Hackers podrían aunar esfuerzos para ejecutar ciertos planes de ataque, pero el nivel y la potencia de estas operaciones hacen pensar que detrás se encuentra un grupo fuertemente financiado y con unos recursos técnicos enormes, algo que dejaría fuera de la ecuación a un grupo de muchachos en sus PCs controlando unos miles de ordenadores Zombi. Ya que las operaciones no solo contemplan las caídas de las seguridades del atacante, implican las transferencias de las claves cifradas de las monedas, el rastro del ataque y evidentemente el depósito de destino entre otras muchas variables.


Es por ello que en algún video hemos habla de “la BESTIA”, ese supercomputador ideado por algún gobierno con fondos oscuros y ubicado en alguna remota e inaccesible zona del tipo Área 51 capaz de ejecutar operaciones contra ordenadores estándar y súper-ordenadores por estar muy por encima de la tecnología convencional del silicio.
En resumidas cuentas, sospechamos que ese “Gigante” anónimo del que solo existen rumores y cuyo alias es “LA BESTIA” existe y es capaz de saquear literalmente la economía digital planetaria entre otras cosas.
 http://www.mundodesconocido.es/

No hay comentarios:

traductor

LAQUINTACOLUMNA