LAQUINTACOLUMNA

lunes, 24 de marzo de 2014

HA ENCONTRADO LA NASA UNA NUEVA TIERRA? ASTRONOMO DESCUBRE EL PRIMER PLANETA DE IGUAL TAMAÑO EN UNA "ZONA RICITOS DE ORO" QUE PODRIA ALBERGAR VIDA EXTRATERRESTRE


La búsqueda de vida extraterrestre ha dado un impulso después de que los científicos descubrieron un planeta habitable casi el mismo tamaño que la Tierra.

El astrónomo Thomas Barclay del Centro de Investigación Ames de la NASA en California hizo el descubrimiento usando datos recogidos por el telescopio espacial Kepler.

El planeta no identificado fue encontrado orbitando una estrella no identificada en la llamada Zona Ricitos de Oro - una región alrededor de la estrella que emite suficiente energía, luz y temperatura para el agua liquida superficial aparecer.

El Sr. Barclay hizo el anuncio durante la conferencia en Arizona de Búsqueda de Vida Más Allá del Sistema Solar.

Usando las imágenes de Kepler, el Sr. Barclay dijo que él cree que ha encontrado un nuevo sistema estelar compuesto por cinco planetas que orbitan alrededor de una estrella enana M1.

Enanas M son las estrellas que son mucho más pequeñas y menos brillantes que el sol de la Tierra, y no son lo suficientemente brillante para ser visto a simple vista.


También conocidas como enanas rojas, las estrellas representan alrededor del 70 por ciento de todas las estrellas de la galaxia y varían en tamaño.

En comparación, nuestro Sol se llama una enana G, y este tipo de enanas representan sólo el 5 por ciento de las estrellas en el universo.

El planeta más externo en el sistema de cinco planetas de Barclay se dice que es 1,1 veces el tamaño de la Tierra y se llama un planeta Ricitos de Oro, ya que orbita dentro de la zona habitable de la enana M1.

Aunque otros planetas similares a la Tierra han sido descubiertos previamente, se cree que el planeta de Barclay, Ricitos de Oro sin nombre, es el más cercano en tamaño al nuestro propio.



La misión Kepler de la NASA se puso en marcha en 2009 con el único propósito de la caza de planetas similares a la Tierra.

Se descubrió un sistema planetario en abril pasado que contó con planetas del tamaño de una "zona habitable".

Bautizada como Kepler-62 sistema, tiene cinco planetas en total llamados 62b, 62c, 62d, 62e y 62f.

Kepler-62f es de aproximadamente 1,4 veces el tamaño de la Tierra, mientras que Kepler-62e se estima en 1,6 veces más grande. 

Ambos planetas se cree que son rocosos o hechos principalmente de hielo, y hasta ahora se creía que eran los más propensos a ser "dobles" de la Tierra.

Ningun otro detalle sobre el descubrimiento del señor Barclay  ha sido anunciado y los resultados oficiales deben ser lanzados a finales de este año.

El Telescopio espacial Kepler de la NASA ha detectado casi 3.000 candidatos a planetas fuera de nuestro sistema solar - una quinta parte de los cuales se cree que son "súper-Tierras" entre 1,25 y dos veces el tamaño de la Tierra. TraduccionMaEl

FUENTEMaEl: 24Marzo-2014 DailyMail

No hay comentarios:

Seguidores

laVdimension-- solo usuarios registrados para entrar

laVdimension-- solo usuarios registrados para entrar
pincha aqui para entrar en tu mente subconsciente

laVdimension

Pagina para conocer una de las tecnicas eficaces para mejorar tu vida en todos los sentidos, y en poco tiempo. En estos audios voy a estar compartiendo, que te ayudara a mejorar muchisimas cosas en tu vida. "Todo lo que tienes que hacer para mejorar tu vida sin esfuerzo" Audios binaurales, sesiones de meditacion guiada, sonidos curativos,como descalcificar y Desintoxica la Glandula Pineal etc etc.Solo para mienbros registrados de laquintacolumnaPara poder entrar al blog ,Primero: Ser mienbro de laquintacolumna Segundo: Mandarme por correo (laquintacolumna_@hotmail.com) vuestro email y nombre ,seguidamente os enviare la invitacion.
gracias a todos/as
laVdimension