miércoles, 5 de febrero de 2014

NASA enviar nuevas imágenes espectaculares del vórtice hexagonal en Saturno

NASA enviar nuevas imágenes espectaculares del vórtice hexagonal en Saturno

Astrónomos de la NASA a través de la nave espacial Cassini, que está cerca de Saturno, fotografiados nuevas imágenes de la famosa hexagonal que se ha manifestado en el polo norte del gigante de gas en el planeta. Los expertos dicen que un fenómeno de las características espaciales de estos nunca se ha visto en ningún otro lugar en el sistema solar y es un tema que merece mayor estudio y análisis.
Por ahora lo que la fotografía podía revelar, obtenida por la nave espacial Cassini, es que este hexágono es una corriente en chorro visible formada por vientos de 322 mph, que giran en torno a una gran tormenta grandes cerca de 30 mil kilómetros.
(Click en la imagen para ampliarla)

exagos saturn2014

Y "UN CURSO EN EL CAMBIO CLIMÁTICO EN SATURNO
"Es una corriente de aire y las características climáticas de este fenómeno son turbulenta e inestable," dijo uno de los investigadores de la misión Cassini, Andrew Ingersoll. Con respecto a la duración de este vórtice en la superficie de Saturno, que en la cara de un huracán terrestre suele durar una semana ", este maleficio ha estado aquí durante décadas o, tal vez, durante siglos." Esto sugiere a los investigadores a resolver otro misterio: el planeta sería básicamente una gigantesca bola de gas. Esta teoría se deriva de la estabilidad de la tormenta. Según los científicos, estas corrientes normalmente pueden ser interrumpidas por grandes masas de tierra, pero Saturno se mantendrá activo durante un largo período, debido probablemente a la falta de una sólida formación de este tipo.
Por primera vez, la Cassini ha detectado este misterioso fenómeno en 2009, cuando el hemisferio norte de Saturno estaba bien iluminada por el Sol, como el telescopio espacial ha obtenido más de 128 imágenes del hexágono con el fin de studiarela su característica
 http://www.segnidalcielo.it

No hay comentarios:

traductor

LAQUINTACOLUMNA