lunes, 17 de febrero de 2014

Creado gafas de alta tecnología que permiten al cirujano ver las células tumorales

Las gafas, diseñado en la Universidad de Washington en St. Louis, pueden ayudar a los médicos a ver las células de cáncer que toman un color azulado, cuando el cirujano observa a través de las gafas inteligentes.
 

La 'invención, que aún no ha sido identificado, fue utilizado por primera vez el lunes 10 de febrero 2014 durante la cirugía para extirpar un tumor maligno.  
" Estamos en las primeras etapas de esta tecnología que será sujeta a la realización de nuevos estudios y ensayos, pero definitivamente estamos entusiasmados con los beneficios potenciales para los pacientes que sufren de cáncer ", dijo Julie Margenthaler cirujano que realizó una de las primeras cirugías con gafas de alta tecnología.
" Imagínese lo que puede hacer con estas gafas. Se eliminará la necesidad de operaciones posteriores, que a menudo se asocia con el dolor, la incomodidad y la ansiedad de los pacientes ", dijo Marghenthaler.
Las gafas se han desarrollado recientemente (pero todavía en la fase de prueba) y el trabajo mediante el envío de los rayos al tejido durante la cirugía. La idea es que el paciente antes de ser inyectado con un agente de contraste que tiñe sólo las células cancerosas, que envían una luz fluorescente en respuesta a IR. 
De esta manera sería posible para los cirujanos extirpar todo el cáncer con una precisión y por lo tanto reducen el riesgo de una segunda operación. Las gafas obviamente han sido probados en animales en un artículo publicado en el Journal of Biomedical Optics. Ahora planea probarlo en otros pacientes con cáncer de mama y pacientes con melanoma.
 
 http://www.segnidalcielo.it/

No hay comentarios:

traductor

LAQUINTACOLUMNA