LAQUINTACOLUMNA

miércoles, 15 de enero de 2014

Pesca espacial: Japón pretende quitar la basura espacial con una 'red magnética'

La agencia espacial japonesa subcontrató a una empresa de redes de pesca para que desarrolle una tecnología que limpie la basura espacial que amenaza a las telecomunicaciones. La misión es para 2019, pero las primeras pruebas se harán este febrero.



La Agencia Japonesa de Exploración Aeroespacial (JAXA) y Nitto Seimo Co, una empresa que fabrica redes de pesca, desarrollaron una red espacial que mide un kilómetro de largo y 30 centímetros de ancho. La tarea de esa 'red magnética' es despejar la órbita de la Tierra de unos 100 millones de piezas de basura que flotan ahí.

Esta inusual red está hecha de tres capas fuertes y flexibles de fibra de metal. Se probará por primera vez en la órbita este mes de febrero. Durante la primera fase de 'pesca' de la basura, el campo magnético de la red recolectará los escombros justo encima de la atmósfera.

"Comenzamos a trabajar en este proyecto hace unos cinco años y todos estamos muy entusiasmados por ver el resultado de esta primera prueba", dijo al diario 'South China Morning Post' Koji Ozaki, el ingeniero que dirige el equipo de desarrollo de la tecnología.

Está previsto que la prueba dure aproximadamente un año, después de lo cual la red será atraída por la gravedad de la Tierra. Los desarrolladores esperan que su tecnología sea capaz de completar la primera parte de la misión de limpieza del espacio.

Los desechos espaciales no dejan de aumentar. Se calcula que hay 20.000 fragmentos de distinta procedencia flotando alrededor de la Tierra que cada vez representan un riesgo de colisión mayor para los astronautas y los satélites. A pesar de que hay muchas propuestas para eliminarlos, el problema sigue sin resolverse.
http://www.anunnakis.esFuente  

No hay comentarios:

Seguidores

laVdimension-- solo usuarios registrados para entrar

laVdimension-- solo usuarios registrados para entrar
pincha aqui para entrar en tu mente subconsciente

laVdimension

Pagina para conocer una de las tecnicas eficaces para mejorar tu vida en todos los sentidos, y en poco tiempo. En estos audios voy a estar compartiendo, que te ayudara a mejorar muchisimas cosas en tu vida. "Todo lo que tienes que hacer para mejorar tu vida sin esfuerzo" Audios binaurales, sesiones de meditacion guiada, sonidos curativos,como descalcificar y Desintoxica la Glandula Pineal etc etc.Solo para mienbros registrados de laquintacolumnaPara poder entrar al blog ,Primero: Ser mienbro de laquintacolumna Segundo: Mandarme por correo (laquintacolumna_@hotmail.com) vuestro email y nombre ,seguidamente os enviare la invitacion.
gracias a todos/as
laVdimension