martes, 14 de enero de 2014

Descubren un extraño objeto espacial entre planeta y estrella

Al parecer, los astrónomos han descubierto una nueva clase de objetos espaciales. El misterioso ROXs 42Bb se encuentra a unos 440 años luz de la Tierra y orbita la joven estrella ROXs 42B en la constelación de Ofiuco.




Tiene una masa estimada de entre 6 y 15 veces la de Júpiter, pero se encuentra 30 veces más lejos de su estrella de lo que Júpiter está del Sol. "Aquí se trata de saber si un objeto tan masivo y tan lejos de su estrella es o no un planeta. Y si lo es, ¿cómo se formó?", comenta Thayne Currie, de la Universidad de Toronto, Canadá, quien preside el grupo internacional de astrónomos que ha descubierto el objeto. 
"Disponemos de medidas detalladas de este objeto desde hace siete años. Incluso tenemos su espectro, que revela su gravedad, su temperatura y su composición molecular. Y a pesar de eso, aún no podemos determinar si se trata de un planeta o de una estrella fallida, lo que llamamos una enana marrón. Según cuáles sean las medidas que consideremos, la respuesta puede ser cualquiera de las dos", explica Currie en un artículo publicado en 'Astrophysical Journal Letters'. 
"Podría tratarse de una nueva clase de planeta o  podría ser una enana marrón muy rara de muy baja masa, formada como las demás estrellas y enanas marrones: una especie de enana marrón con masa planetaria", concluye el científico.
http://www.anunnakis.es/
Fuente 

No hay comentarios:

traductor

LAQUINTACOLUMNA