jueves, 16 de enero de 2014

Descubren la tumba de otro faraón egipcio

La semana pasada informábamos sobre la identificación de la tumba de Sobekhotep I, un faraón de la 13ª Dinastía, y ahora el mismo equipo de arqueólogos estadounidenses acaba de encontrar la tumba de otro faraón que reinó en Egipto hace alrededor de 3.700 años, es decir, muy poco tiempo después que el anterior faraón mencionado.


El nombre del rey hallado en estos días se desconocía hasta realizarse este descubrimiento, según indicó el miércoles el ministerio de Antigüedades egipcio.
El equipo de la Universidad de Pensilvania descubrió la tumba del faraón Senebkay en el sitio arqueológico de Abydos, en la provincia de Sohag (sur), indicó el ministro Mohamed Ibrahim en un comunicado.
El jefe del departamento de Antigüedades Faraónicas del ministerio, Ali al Asfar, declaró a la AFP que se encontraron cartuchos reales que revelan el nombre completo del faraón sobre el sarcófago de este último y sobre una pared de su tumba. Además se desenterró el esqueleto del faraón, que medía 1,85 m, agregó el comunicado.
Los vasos funerarios previstos para recibir órganos de cuerpos momificados estaban presentes en la tumba, pero no se halló nada del mobiliario funerario y se piensa que esto se debe a un saqueo producido durante la época faraónica.
El descubrimiento arroja luz sobre la familia Abydos, una dinastía local que gobernó en una época “difícil” de la historia de Egipto, cuando el país se dividió en varios reinos locales. Asimismo, también puede ayudar a revelar más información sobre el contexto político y social de entonces, así como de la secuencia histórica de los reyes de esa dinastía.
 http://www.mysteryplanet.com.ar

No hay comentarios:

traductor

LAQUINTACOLUMNA