LAQUINTACOLUMNA

lunes, 16 de diciembre de 2013

Inventan una impresora solar 3D que funde arena para crear objetos en vidrio.

  • La impresora utiliza los rayos del sol para fundir arena y obtener vidrio.
  • El control por ordenador permite construir figuras y objetos sólidos.
  • Se trata de un prototipo desarrollado por un estudiante de diseño.


Markus Kayser en pleno proceso de fabricación de un objeto en Egipto en 2011.
markuskayser.com


El diseñador alemán Markus Kayser ha desarrollado una impresora 3D muy particular que funciona aprovechando los rayos solares y la arena del desierto para construir objetos y figuras en vidrio. El vidrio es el sólido resultante tras calentar y fundir a altas temperaturas los minerales que forman la arena. Y manipulados convenientemente, los rayos solares pueden llegar a fundirla.

Las impresoras 3D funcionan derritiendo algún tipo de material, normalmente plástico, que se va colocando capa a capa sucesivamente hasta completar un objeto tridimensional sólido.

El material utilizado puede inyectarse de forma similar a como hace una impresora convencional al inyectar tinta líquida sobre el papel. Las impresoras 3D también pueden funcionar proyectando un láser muy preciso que calienta y derrite plástico en polvo y materiales similares como resinas líquidas o polvo de metal que se funden con gran exactitud y se solidifican con la forma deseada.

De este modo es como funciona la impresora 3D solar de Markus Kayser: concentra y manipula los rayos solares y los proyecta sobre un montón de arena que se derrite bajo la intensidad del calor; capa a capa la arena se va convirtiendo en vidrio. El resultado final es un objeto sólido hecho a partir de arena.

Cómo funciona la impresora solar 3D

Antes de desarrollar esta peculiar impresora 3D, Markus Kayser ya había explorado el uso de los rayos solares como elemento de corte desarrollando la Sun Cutter (Cortadora solar), 'una versión de baja tecnología y de bajo consumo' de las máquinas de corte por láser: el cortador solar utiliza únicamente la luz del sol que, al pasar por un conjunto de lentes, adquiere la concentración y temperatura suficiente para hacer cortes en madera de contrachapado fina, en papel y en cartón.

Como sucedía con la cortadora solar, la impresora 3D también utiliza la energía del sol para accionar los motores y la electrónica e incluso el ordenador utilizados para controlar los movimientos del cabezal que concentra la luz del sol sobre la arena.





fuente/RTVE 


No hay comentarios:

Seguidores

laVdimension-- solo usuarios registrados para entrar

laVdimension-- solo usuarios registrados para entrar
pincha aqui para entrar en tu mente subconsciente

laVdimension

Pagina para conocer una de las tecnicas eficaces para mejorar tu vida en todos los sentidos, y en poco tiempo. En estos audios voy a estar compartiendo, que te ayudara a mejorar muchisimas cosas en tu vida. "Todo lo que tienes que hacer para mejorar tu vida sin esfuerzo" Audios binaurales, sesiones de meditacion guiada, sonidos curativos,como descalcificar y Desintoxica la Glandula Pineal etc etc.Solo para mienbros registrados de laquintacolumnaPara poder entrar al blog ,Primero: Ser mienbro de laquintacolumna Segundo: Mandarme por correo (laquintacolumna_@hotmail.com) vuestro email y nombre ,seguidamente os enviare la invitacion.
gracias a todos/as
laVdimension