lunes, 30 de diciembre de 2013

Documentos de la CIA disponibles en Internet dan fe de la veracidad del fenómeno de UFO / OVNI



 Para aquellos que dudan de la realidad del fenómeno OVNI, nada como gobierno oficial documenta en apoyarla. Y esto es exactamente lo que se puede encontrar en la página web de la Agencia Central de Inteligencia - CIA (Agencia Central de Inteligencia de los Estados Unidos), aunque una pequeña parte de los documentos fuertemente censuradas.
La parte superior de la página de la colección de documentos en el idioma Inglés se inicia de la siguiente manera:

OVNIS: ¿realidad o ficción?


Esta colección cataloga información de la CIA sobre este asunto [los OVNIS] desde la década de 1940 hasta principios de 1990. La mayor parte de los documentos que se refieren a los documentos enviados por télex ( cables ) que reportan casos sin fundamento de avistamientos de ovnis por los medios de comunicación extranjeros y también las notas de las agencias intra sobre cómo ella se ocupó de los problemas de la gente acerca de los avistamientos de ovnis. Para obtener la última información de la CIA acerca de los OVNIs, vea el artículo " El papel de la CIA en el estudio de los ovnis, 1947-1990 ", en el Centro de Estudios de la página de Inteligencia ( https://www.cia.gov/library/center-for- the-study-of-intelligence/index.html ). Los productos que se encuentran en publicaciones en línea bajo "Estudios en Inteligencia" sección, semestral Específicamente Edición N º 1, 1997.

Aunque, como lo anterior indica, la CIA clasificó los casos como "sin fundamento" , está claro que la agencia tomó el tema de los ovnis muy en serio y aún lo hace, a pesar de no admitir. 
A continuación se presentan extractos traducidos de dos documentos, que hablan acerca de la ocurrencia del fenómeno en Argentina:

25 de mayo 1962

Objetos voladores no identificados - Buenos Aires - La aparición de objetos voladores no identificados sobre la ciudad de Bahía Blanca, al sur de Buenos Aires, que está causando las más variadas opiniones entre la gente de allí. El caso más notable fue el 21 de mayo, cuando muchas personas observaron un cuerpo luminoso extraño que se cernía sobre la ciudad durante varios minutos, y luego vio desaparecer rápidamente. Un fotógrafo local fue capaz de tomar dos fotografías del objeto, que parecía tener un óvalo brillante en la foto. El Observatorio Astronómico de Córdoba está recopilando datos sobre este fenómeno, que se ha observado en otras regiones de Argentina, aunque no con tanta claridad como en Bahía Blanca. El Centro instó a la gente a presentar sus observaciones, a fin de que se pruebe que el fenómeno era un grupo de meteoritos, que forma parte de un satélite artificial, o debido a otras causas. (AFP Lima español, latín BMT 0354 25 de mayo 1962 - W) Un objeto brillante que cruzaba los cielos de Bahía Blanca fue fotografiado por un reportero del diario local PROVINCIA DE NUEVA, dijo el diario. El reportero estaba caminando por la calle cuando notó el objeto primero. Al ver que el objeto no se iba de la ciudad, se dirigía a la Maldonado Channel y tomó varias fotos, una de ellas del todo todavía que el misterioso objeto se detuvo y cambió de ruta. Esto fue cuando el objeto era el más cercano a la Tierra.

Original: http://www.foia.cia.gov/sites/default/files/document_conversions/89801/DOC_0000015254.pdf

05 de julio 1965
Flying Saucer EN LA ANTARTIDA - Un grupo de platillos voladores de color rojo, verde y amarillo fueron vistos por el argentino, bases chilenas y británicas en la Antártida, volando la isla Decepción. Los platillos volantes también fueron vistos volando en formación sobre las Islas Orcadas del Sur, en los círculos de luz. (ANSA Español Buenos Aires 1556 GNT 06 de julio 1965 - P)
Original: http://www.foia.cia.gov/sites/default/files/document_conversions/89801/DOC_0000015255.pdf

Algo que no se debe dejar de tener en cuenta es el título usado por el organismo en la presentación de su página sobre el fenómeno: los ovnis: ¿realidad o ficción , o los ovnis, realidad o ficción?
Parece que ni siquiera la CIA sabe la definición del fenómeno, ya que a pesar de haber postulado esta última pregunta, se fue la respuesta abierta.
http://www.anunnakis.es/
 Fuente
 

No hay comentarios:

traductor

LAQUINTACOLUMNA