jueves, 21 de noviembre de 2013

Herramientas humanas 85.000 años anteriores a la existencia del Hombre

Los restos mas antiguos fabricados por el hombre se describen como puntas de lanza que fueron fabricados 85.000 años antes que el hombre apareciese en la tierra.

¿Cómo es posible?

Algunas teorías apuntan a que nuestra especie es mucho mas antigua de lo que pensábamos, lo cierto es que los restos humanos mas viejos difieren en esos 85.000 años, aceptar dicha teoría cambiaria todo lo que conocemos sobre la evolución humana.
La segunda teoría, que afirman poder ser más probable es la posible existencia de una especie antecesora a la nuestra que era más astuta e inteligente y que construía herramientas más sofisticadas que el propio homo sapiens.
El Homo heidelbergensis, también conocido como Hombre de Heidelberg, vivió en África, Europa y Asia occidental desde hace al menos 600.000 años. No son pocos los que piensan que esta especie es el antepasado directo del Homo sapiens  en África y los neandertales en Europa y Asia.
Homo_heidelbergensis_goliat
Uno de los factores mas importantes para el desarrollo de la inteligencia fue la capacidad craneal, el Homo Sapiens tenia 1200 Cm3 de capacidad frente a los 1350 Cm3 del Homo heidelbergensis.
Asimismo, la altura del Homo heidelbergensis era superior, llegando a medir entre 175 cm y 180 cm con un peso de 100 Kg en los adultos.
Sahle, investigador postdoctoral en la Universidad de California, Centro de Investigación de la Evolución Humana de Berkeley, y su equipo analizaron las armas. Se determinó que las lanzas se hicieron a partir de obsidiana encontrada cerca del lugar. Los fabricantes de herramientas tuvieron que diseñar las formas encabezar puntiagudas y ejes de lanza. A continuación, necesarias para unir los puntos asegurados a los ejes. Incluso hoy en día, todo esto requeriría habilidad, concentración y múltiples pasos.
Asimismo, se afirma que las lanzas estaban preparadas para ser arrojadas desde una cierta distancia sobre la victima frente al sistema de empuje sobre la victima que tenia el Neanderthal.

Entonces la gran pregunta es…

Si eran mas altos, fuertes, astutos e inteligentes que el Homo Sapiens… ¿Cómo se han extinguido dejando al Sapiens Evolucionar por encima de ellos?, ¿Qué los extinguió?
Acaso eran “demasiado” inteligentes para permitirles evolucionar.
Es contradictorio, máxime teniendo en cuenta que sus hábitat eran tan favorables como los que el Homo Sapiens tenía.
Fuente:

No hay comentarios:

traductor

LAQUINTACOLUMNA