sábado, 19 de octubre de 2013

SETI PODRIA CAZAR TRANSMISORES EXTRATERRESTRES EN EL SISTEMA SOLAR


Ahora tenemos la tecnología para ir husmeando por extraterrestres en nuestro propio patio trasero. No, no tan cerca como pequeños hombres verdes cortando círculos de las cosechas, sino que debemos ser capaces de detectar un dispositivo extraterrestre colocado en algún lugar entre el sol a 30 veces más lejos que Plutón.

¿Qué colocarian los extraterrestres a 100 millones de kilómetros del sol? Michael Gillon, del Observatorio de Ginebra, Suiza, escribió en un artículo reciente que los extraterrestres que están evaluando nuestro sistema solar con una o más sondas de inteligencia artificial tendrian que establecer un transmisor muy potente para los datos de envío de vuelta a su planeta de origen.



La mentalidad verde (no necesariamente de piel verde ) podrían ahorrar una gran cantidad de energía y esquivar la compleja ingeniería simplemente usando el campo gravitatorio del Sol como un potente amplificador para enviar y recibir mensajes de la estrella madre. Este fenómeno, llamado lente gravitacional, amplifica la radiación electromagnética como una lupa ilumina la luz de una fuente (como se muestra en la impresión del artista arriba).

La civilización de casa necesitaría un receptor similar instalado en el supuesto foco solar de la estrella. La pareja de de transmisor / receptor tendría su impulso de turbo señales por un factor de 500 mil millones de veces por lente gravitacional.

De hecho, el científico espacial Claudio Maccone de la Academia Internacional de Astronáutica ha argumentado que al utilizar únicamente el potencial gravitacional del Sol nosotros íbamos a ser capaces de comunicarnos con una sonda enviada a cualquiera de las estrellas más cercanas. 
 

No hay comentarios:

traductor

LAQUINTACOLUMNA