miércoles, 9 de octubre de 2013

PLATILLOS VOLADORES A CONTROL MENTAL: 7 SECRETOS DESCLASIFICADOS MILITARES Y DE LA CIA

 

Una historia secreta

Secretos de gobierno y militares pueden variar de terrorífico a divertido y extenderse a francamente absurdo, pero la mayoría son absolutamente fascinante. De un proyecto secreto de la fuerza aérea de Estados Unidos para construir un platillo volador supersónico a un programa de investigación de época de la II guerra mundial ahora famoso que produjo las primeras bombas atómicas, aquí hay siete secretos militares desclasificados o de la CIA.


Proyecto 1794


A finales de 2012, la Fuerza Aérea de EE.UU. desclasificó un tesoro de documentos, incluyendo los registros de un programa secreto para construir un avión de tipo platillo volador diseñado para derribar bombarderos soviéticos. El ambicioso programa, denominado Proyecto 1794, se inició en la década de 1950, y un equipo de ingenieros se encarga de la construcción de un vehículo de forma de disco capaz de viajar a velocidades supersónicas a altas altitudes.

Los documentos desclasificados revelan planes para el avión alcanzar una velocidad máxima de Mach 4 (cuatro veces la velocidad del sonido), y alcanzar una altitud de 100.000 pies (30.480 metros). El costo estimado del proyecto fue de más de $ 3 millones, en dólares de hoy sería más de $ 26 millones.

Proyecto 1794 fue cancelada en diciembre de 1961 después de las pruebas sugieren que el diseño del platillo volador era aerodinámicamente inestable y probablemente sería incontrolable a altas velocidades (digamos velocidades supersónicas).

Proyecto Iceworm

En la década de 1960, el Ejército de EE.UU. se embarcó en una misión secreta para construir una serie de sitios de lanzamiento de misiles nucleares bajo la capa de hielo de Groenlandia. El objetivo era una casa para misiles de mediano alcance lo suficientemente cerca para atacar objetivos dentro de la Unión Soviética.

El programa fue apodado en código Proyecto Iceworm, pero para probar su viabilidad, el Ejército puso en marcha un proyecto de investigación de cubierta llamado "Camp Century" en 1960. Bajo este pretexto, los ingenieros construyeron una red de edificios y túneles subterráneos, incluyendo viviendas, una cocina, una sala de recreación, enfermería, laboratorios, salas de suministro, un centro de comunicaciones y una planta de energía nuclear.

La base, que se ha mantenido oculta desde el gobierno danés, opero por siete años. El programa fue cancelado en 1966 después que cambios en el hielo crearon condiciones inestables. Hoy, los restos aplastados de Proyecto Iceworm están enterrados bajo la nieve del Ártico.

Proyecto MK-ULTRA

Durante la guerra fría, la CIA inició el Proyecto MK-ULTRA, un programa de investigación humana secreta e ilegal para investigar posibles sistemas de control mental. Operadores del programa examinaron los efectos de la hipnosis, agentes biológicos y fármacos, como el LSD y los barbitúricos, en seres humanos. Algunos historiadores sugieren que el programa fue diseñado para desarrollar un sistema de control de la mente que podría ser utilizado para "programar" el cerebro de los asesinos potenciales.

En 1973, el entonces director de la CIA Richard Helms ordenó que todos los documentos del proyecto MK-ULTRA fuesen destruidos, pero una investigación formal sobre el programa se puso en marcha varios años más tarde. El proyecto se convirtió en la base para varias películas, como "The Manchurian Candidate" y "Los hombres que miraban fijamente a las cabras".
Area 51
 

Casi ningún otro sitio se ha ganado tanta atención por parte de los teóricos de la conspiración entusiastas de los ovnis- como el Área 51, una zona remota del desierto cerca de Groom Lake, en Nevada, a unos 83 millas (134 kilómetros) al noroeste de Las Vegas. El intenso secreto que rodea la base provocó imaginación de la gente, y el Área 51 fue comúnmente vinculado a las actividades paranormales, incluyendo teorías generalizadas que sugerían que el Área 51 escondió extraterrestres y ovnis.

En julio de 2013, los documentos desclasificados de la CIA reconocieron la existencia de la zona 51, ​​por primera vez, y confirmaron que el sitio de alto secreto fue utilizado para probar una variedad de aviones espías, incluyendo el 
 conocido avión de reconocimiento U-2.

Mientras que el Área 51, que funciona como un destacamento de la Base Edwards de la Fuerza Aérea en la vecina California, nunca ha sido declarada una base secreta, la investigación y las actividades realizadas alli fueron algunos de los secretos mejor guardados del país. TraduccionMaEl


Proyecto Grudge
Mientras que el Área 51 no era una base de alto secreto diseñada para estudiar los extraterrestres, la Fuerza Aérea de los EE.UU. hizo el estudio de la existencia de los ovnis. El Proyecto Grudge fue un programa de corta duración puesto en marcha en 1949 para estudiar los objetos voladores no identificados. La misión siguió de un programa anterior, conocido como Proyecto Sign, que publicó un informe a principios de 1949 que indican que mientras que algunos ovnis parecían aviones reales, no había datos suficientes para determinar su origen.

Los críticos del Proyecto Grudge dijeron que el programa se establece exclusivamente para desacreditar los informes de OVNIs, y muy poca investigación real se llevó a cabo. En su libro sobre el tema, Edward J. Ruppelt, el capitán de la Fuerza Aérea y director del Proyecto Grudge, escribió: "Esto no tiene una gran cantidad de estudio de los viejos archivos OVNI para ver que los procedimientos de inteligencia 
estándar no eran seguidos  por el Proyecto Grudge. Todo estába siendo evaluado en la premisa de que los ovnis no podrían existir. no importa lo que usted ve o escucha, no lo crea."
Operacion Paperclip

En septiembre de 1946, el presidente Harry Truman autorizó un programa llamado Operación Paperclip, cuyo objetivo era atraer a los científicos de la Alemania nazi a Estados Unidos después de la Segunda Guerra Mundial. Los funcionarios de la Oficina de Servicios Estratégicos (la predecesora de la CIA) reclutaron científicos alemanes a Estados Unidos para ayudar a los esfuerzos de posguerra del país, lo que se garantizará que el conocimiento científico útil no acabaría en manos de la Unión Soviética o el Oriente dividido y Alemania Occidental.

El más famoso recluta de la Operación Paperclip fue el científico de cohetes Wernher von Braun, quien llegaría a las misiones lunares Apolo de la NASA.

Proyecto Manhattan

Uno de los más conocidos programas de investigación secretos es el Proyecto Manhattan, que finalmente produjo la primera bomba atómica del mundo. El proyecto comenzó en 1939 y se mantiene en secreto como los físicos investigaron el poder potencial de las armas atómicas. De 1942 a 1946, el Mayor General Leslie Groves del Cuerpo de Ingenieros del Ejército de los EE.UU. condujo el Proyecto Manhattan.

La primera bomba atómica fue detonada a las 5:30 am del 16 de julio de 1945, durante la llamada prueba de Trinidad en la base aérea de Alamogordo, 120 millas (193 kilómetros) al sur de Albuquerque, NM La explosión creó una nube de hongo que se extendía 40000 pies (12.200 m), y el poder explosivo de la bomba fue equivalente a más de 15.000 toneladas de TNT.

Un mes después de la prueba de Trinidad, dos bombas atómicas fueron lanzadas sobre Hiroshima y Nagasaki en Japón en las etapas de disminución de la Segunda Guerra Mundial. Hasta la fecha, los bombardeos de Hiroshima y Nagasaki siguen siendo los únicos usos de armas nucleares en la guerra.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

No hay comentarios:

traductor

LAQUINTACOLUMNA