jueves, 5 de septiembre de 2013

MISTERIO EN EL AMAZONAS: TORRES BLANCAS EN MINIATURA RODEADAS CON "VALLAS" EN LOS ARBOLES DEJAN TOTALMENTE DESCONCERTADOS A LOS CIENTIFICOS


Una estructura misteriosa que ha aparecido en la Amazonía peruana - y parece ser una torre rodeada por una cerca blanca - tiene a los científicos desconcertados.

La primera de las estructuras fue descubierta hace unos meses, el 7 de junio, por el Troy Alexander, un estudiante graduado de Georgia Tech.

Él descubrió la extraña formación en el fondo de un toldo azul cerca del Centro de Investigación de Tambopata, en el sureste de Perú.


Luego encontró tres más de los recintos en los troncos de los árboles en la selva, informa Wired.com.

Él le dijo al sitio que las vallas miden alrededor de dos centímetros de diámetro.

Se han publicado ya las imágenes en los sitios web para averiguar su origen y cualquier detalle explicando lo que son.

Hasta la fecha -  nadie ha sido capaz de identificar las estructuras.

Phil Torres, biólogo de Tambopata, publicó un enlace a las imagenes en Twitter, igualmente desconcertado en cuanto a su origen.






William Eberhard, un entomólogo con el Instituto de Investigaciones Tropicales Smithsonian dijo al sitio que él no tenía idea de lo que lo hizo o lo que era.
Norma Platnick, curador emérito de arañas en el Museo Americano de Historia Natural, ha añadido: "Yo he visto la foto, pero no tengo idea de qué animal podría ser responsable."
Linda Rayor, de la Universidad de Cornell, aventuró una conjetura que podría ser un "crisopa", pero admitió que no sabía ni lo que era.

Algunos han sugerido que fue creado por la familia o especie Urodidae, conocida para tejer los capullos de cesta, o que es un capullo incompleto, o el trabajo de una mariposa nocturna de la familia Bucculatricidae.

No hay comentarios:

traductor

LAQUINTACOLUMNA