LAQUINTACOLUMNA

martes, 24 de septiembre de 2013

Encuentran un gen capaz de borrar recuerdos de la memoria




Científicos estadounidenses afirman que saben cómo hacer realidad una de las ideas mostradas tantas veces por la ciencia ficción: borrar los recuerdos de la memoria. Aseguran que han encontrado el gen responsable de la destrucción de los recuerdos.
Un grupo de científicos del Instituto de Tecnología de Massachusetts, en EE.UU., opinan que la clave para la eliminación de los recuerdos desagradables debe ser el proceso de sustitución de los viejos recuerdos con otros nuevos. Y aquí los expertos advierten que el gen Tet1 podría cambiar la vida de la humanidad.

En un estudio llevado a cabo en el laboratorio los investigadores compararon el comportamiento de los ratones que tenían el gen Tet1 con el comportamiento de ratones a los que se les había extraído este gen.

Ambos grupos de ratones se colocaron en una jaula donde los animales recibían una suave descarga eléctrica. Ambos grupos se acostumbraron a asociar la jaula con el dolor que causaba la descarga. Cuando los científicos volvieron a colocar a los ratones en la misma jaula, pero sin la descarga eléctrica, se vio que los ratones con el gen Tet1 no tenían miedo de la jaula, mientras el otro grupo que no tenía este gen se ponía nervioso. Los investigadores concluyeron que los viejos recuerdos de los ratones con Tet1 fueron simplemente reemplazados por una nueva información.

Los científicos creen que los resultados del estudio son importantes ya que opinan que si se logra mejorar la actividad del gen Tet1, se podrá ayudar a las personas que sufren trastorno de estrés postraumático, así como a las personas adictas a las drogas y al alcohol. El artículo sobre la investigación aparece en la revista 'Neuron'.

  http://actualidad.rt.com

 

No hay comentarios:

Seguidores

laVdimension-- solo usuarios registrados para entrar

laVdimension-- solo usuarios registrados para entrar
pincha aqui para entrar en tu mente subconsciente

laVdimension

Pagina para conocer una de las tecnicas eficaces para mejorar tu vida en todos los sentidos, y en poco tiempo. En estos audios voy a estar compartiendo, que te ayudara a mejorar muchisimas cosas en tu vida. "Todo lo que tienes que hacer para mejorar tu vida sin esfuerzo" Audios binaurales, sesiones de meditacion guiada, sonidos curativos,como descalcificar y Desintoxica la Glandula Pineal etc etc.Solo para mienbros registrados de laquintacolumnaPara poder entrar al blog ,Primero: Ser mienbro de laquintacolumna Segundo: Mandarme por correo (laquintacolumna_@hotmail.com) vuestro email y nombre ,seguidamente os enviare la invitacion.
gracias a todos/as
laVdimension