viernes, 20 de septiembre de 2013

Alarma de científicos británicos: los polos magnéticos de la Tierra están a punto de invertirse


Los investigadores de la British Geological Survey en base a sus investigaciones científicas, sostienen que los polos magnéticos de la tierra están a punto de revertirse.
La British Geological Survey dan noticias sobre esto en su sitio web, parece que han abierto una seria investigación.
Los investigadores adoptaron medidas de control con el fin de monitorear continuamente este proceso a través de la instalación de un observatorio magnético en el sur del estado de Georgia, EE.UU.
Se supervisara la SAA, o la Anomalía del Atlántico Sur , una región de la tierra en particular, que emite mucha radiación de alta intensidad.
Unas partículas del espacio que son un peligro para los satélites, naves espaciales y aviones. El blindaje del campo magnético de la Tierra se ve inusualmente débil en esta área, en comparación con el resto del planeta, y a través de este estudio, por lo tanto, vamos a tratar de entender los mecanismos que causan esta falta de "defensa" en el escudo de la Tierra.


En esta anomalía, entonces, la radiación del espacio profundo penetran directamente en la atmósfera de la Tierra. De acuerdo con Jean-Pierre supervisor de Servicio en la inversión geomagnética de la investigación en el Instituto de Física de la Tierra de París dice: "Uno de los cambios más dramáticos que puede suceder, es como resultado una inversión de los polos ". La evidencia de que los polos magnéticos se mueven en el Observatorio Magnético, se ha detectado sólo, en el sur de Georgia, que se observó el SAA,  y en particular, se está extendiendo hacia el oeste. Esto para los investigadores de la British Geological Survey  podria ser una clara evidencia de que el campo magnético de la Tierra se está invirtiendo, y no sé qué posible escenario podría prefigurar  para el planeta tierra.
Este evento de inversión de polos magnéticos  realmente no seria nada nuevo, ya que vendría dándose desde la creación del planeta tierra.


La última inversión ocurrió hace 800.000 años, y la tierra fue golpeado por un rápido cambio climático, así como la extinción de varias especies animales. Pero después de algún tiempo, el campo magnético se vuelve a estabilizarse hasta como lo conocemos hoy en día. "Incluso si el campo se volviera muy débil, en la superficie de la Tierra estamos protegidos de la radiación atmosférica. Del mismo modo, tal como lo vemos y percibimos la presencia del campo geomagnético ahora, es posible que no podríamos ver un cambio significativo después de la inversión ", dice Monika Korte, director científico de Niemegk geomagnética Observatorio de GFZ de Potsdam, Alemania.
 Los científicos de la British Geological Survey pasan parte de su investigación en la Anomalía del Atlántico Sur, conscientes de que áreas como esta, puede dar respuestas importantes e interpretaciones significativas del proceso de inversión magnética de los polos de la tierra y su impacto en el ecosistema.

















Redacción Anunnakis
Fuente



No hay comentarios:

traductor

LAQUINTACOLUMNA