lunes, 26 de agosto de 2013

Un cometa se estrella contra el Sol y produce una gran explosión

Un cometa se estrella contra el Sol y produce una gran explosión

Un pequeño cometa o un 'kamikaze, cometa, ha causado una gran explosión al chocar con el Sol, dando lugar a una eyección de masa coronal.
 
En el video, grabado el lunes 19 de agosto 2013 por el Observatorio Solar y Heliosférico (SOHO), la NASA y la Agencia Espacial Europea, se puede ver cómo el cometa antes de llegar a la superficie del Sol, comienza su completa evaporación. Según los expertos este cometa tiene un diámetro de aproximadamente unas pocas decenas de metros, de hecho, era demasiado pequeño para sobrevivir a la intensa luz del Sol
"Con un diámetro de quizás unas pocas decenas de metros, este cometa era claramente demasiado pequeño para sobrevivir el intenso bombardeo de radiación solar", dijo Karl Battams del Laboratorio de Investigación Naval de los Estados Unidos, que estudia los cometas que vagan alrededor del Sol  ( las fotos y el video muestran el impacto de un cometa secuencia en el Sol)
 cometa293 22 de agosto 11:12
 
cometa294 22 de agosto 11:13
 
cometa295 22 agosto 11:13
Añadió que el "suicidio de la cometa probablemente pertenece a la denominada familia Kreutz, cuyas órbitas suelen traer los cometas cerca del Sol y, a menudo llegar a ser vaporizado en sus proximidades. "Varios cuerpos celestes Kreutz pasar por el Sol desintegrar todos los días. La mayoría, que mide menos de unos pocos metros de diámetro, son demasiado pequeños para ser capturado, pero a veces uno como éste llama la atención ", dijo por su parte el portal 'SpaceWeather. se espera que a finales de año, otro cometa, ISON, considerado el "cometa del siglo", que no pertenece al grupo de Kreutz, pasa cerca del Sol y el cuerpo celeste al acercarse a la estrella puede brillar y rendersichiaramente visible desde la Tierra n udo ojo y luego sin especiales precauciones.

No hay comentarios:

traductor

LAQUINTACOLUMNA