viernes, 9 de agosto de 2013

La energía libre “viva” y la 2a ley de la termodinámica.

Hemos estado estudiando y viendo motores en base de imanes de neodimio y por ahora no hemos podido desarrollar un sistema que se pueda llamar “efectivo” por el momento, hemos comenzado a contemplar otros tipos de vías para poder generar energía mientras se da el paso real y efectivo de poder fabricar un motor portátil utilizable en cualquier lugar.
Hemos estado analizando las leyes de la termodinámica y podemos dar una línea de investigación para que muchos puedan comenzar con algo que vemos que funciona y a priori no lo pueden prohibir dentro de la lucha contra el sistema establecido el cual quiere censurar cualquier tipo de “libertad” hacia la energía libre y gratuita.
Como nos enseña la alquimia y la 2a ley de la termodinámica:
Segunda ley de la termodinámica
Esta ley marca la dirección en la que deben llevarse a cabo los procesos termodinámicos y, por lo tanto, la imposibilidad de que ocurran en el sentido contrario (por ejemplo, que una mancha de tinta dispersada en el agua pueda volver a concentrarse en un pequeño volumen). También establece, en algunos casos, la imposibilidad de convertir completamente toda la energía de un tipo en otro sin pérdidas. De esta forma, la segunda ley impone restricciones para las transferencias de energía que hipotéticamente pudieran llevarse a cabo teniendo en cuenta sólo el primer principio. Esta ley apoya todo su contenido aceptando la existencia de una magnitud física llamada entropía, de tal manera que, para un sistema aislado (que no intercambia materia ni energía con su entorno), la variación de la entropía siempre debe ser mayor que cero.
Debido a esta ley también se tiene que el flujo espontáneo de calor siempre es unidireccional, desde los cuerpos de mayor temperatura hacia los de menor temperatura, hasta lograr un equilibrio térmico.
La aplicación más conocida es la de las máquinas térmicas, que obtienen trabajo mecánico mediante aporte de calor de una fuente o foco caliente, para ceder parte de este calor a la fuente o foco o sumidero frío. La diferencia entre los dos calores tiene su equivalente en el trabajo mecánico obtenido.
Existen numerosos enunciados equivalentes para definir este principio, destacándose el de Clausius y el de Kelvin.
En definitiva, la termodinámica nos explica que las reacciones (químicas entre otras) generan una energía/calor y esa energía se puede aprovechar.
Vemos el caso de los árboles (por ejemplo) que utilizan la luz del sol y los nutrientes del suelo para crecer, generan una reacción química que transforman los nutrientes en madera por decirlo de forma fácil y así se hacen más anchos y grandes.
Una forma fácil de canalizar esa energía o como dirían los Chinos el “Chi” o energía vital, es hacerle creer al árbol que tiene una raíz nueva a la que tiene que dirigir esa energía “vital”.
Hacemos un circuito entre el árbol y el suelo, el cual no lo perjudicará ni lo lastimará para nada y será capaz de generar una mínima intensidad de corriente que podemos recoger y veremos como mejorar esa recolección.
La corriente son voltios y amperios (potencia), un árbol variara su potencia de salida dependiendo de como se encuentre pues es un ser vivo y su intensidad dependerá de su entorno, con un día de sol y calor puede dar hasta 1 voltio de salida, un día nublado o lluvioso dará unos 0,7 a 0,9v de salida.

Lo que quiero explicar con ello, es que cualquier ser vivo, vegetal o animal, genera una energía por la transformación de los nutrientes y esa energía puede ser “recolectada”.
En línea aumentaremos voltaje y en paralelo aumentaremos amperaje o potencia.
1 árbol = 1 voltio, 12 árboles = 12 voltios = cargamos un móvil.

Colocando un acumulador de energía podemos cargar de forma natural y “viva” las baterías que después podemos utilizar.
Vemos como el gobierno Español ha “decretado” un impuesto y unas multas que hacen prohibitiva la energía solar, aquí tenéis un sustituto natural y limpio, a ver si prohíben los árboles ahora. Investigar y probar, iremos comentando a ver que hacemos. Lo sencillo suele ser la respuesta.



www.mundoconmisojos.es

2 comentarios:

Unknown dijo...

muy buena información, pero los amperios no son potencia , son intensidad, la potencia viene en watios, saludos.

matrix31 dijo...

ok, gracias por el apunte ,saludos

traductor

LAQUINTACOLUMNA