martes, 20 de agosto de 2013

Hace 5.000 años los antiguos egipcios fabricaban collares con restos de meteoritos



Un grupo internacional de investigadores ha demostrado que hace 5.000 años los antiguos egipcios para fabricar collares de cuentas utilizaban partículas de hierro provenientes de restos de meteoritos.
Según los resultados de un estudio publicado en la revista 'Journal of Archaeological Science', los antiguos egipcios trabajaban las partículas de hierro procedente de rocas espaciales, en lugar de mineral de hierro.

Se trata de nueve cilindros que fueron encontrados en 1911 en dos tumbas al norte de 
Egipto, y se conservan en el Museo Petrie de Londres.

El hierro obtenido de los restos de meteoritos fue trabajado con una técnica muy novedosa y compleja para la época (3200 a.C.) que consistía en martillarlas hasta convertirlas en una capa muy delgada a la que se le daba forma de cilindros, que eran usados en collares de cuentas.

El profesor Thilo Rehren, de la University College London de
Catar, explicó que en las investigaciones se utilizaron métodos de rayos X para determinar si en realidad se trataba de hierro meteórico, y no de magnetita, que a menudo se puede confundir por sus propiedades similares.

Los resultados del equipo muestran que en el cuarto milenio antes de Cristo, expertos metalúrgicos ya habían dominado la forja del hierro meteórico, una aleación de hierro-níquel mucho más dura que la del cobre.

Los antiguos egipcios "ya sabían que esas rocas venían del cielo. En algunas inscripciones en egipcio antiguo hay un término que se refiere a 'una piedra del cielo', que creemos que se refiere a estos meteoritos", agregó Rehren.

: http://actualidad.rt.com/

 

No hay comentarios:

traductor

LAQUINTACOLUMNA