martes, 6 de agosto de 2013

El telescopio japonés Subaru captura la imagen de un planeta extrasolar que está más allá de Plutón. Es el Planeta X?

El telescopio japonés Subaru captura la imagen de un planeta extrasolar que está más allá de Plutón.  Es el Planeta X?


El telescopio japonés Subaru ha capturado la imagen de un planeta extrasolar llamado Gliese 504b, también conocido como GJ 504b, uno de los planetas más pequeños que tiene una temperatura más baja y fotografiadas alrededor de una estrella similar al Sol. La imagen muestra a un gigante gas orbitando a gran distancia de su estrella, y la masa es cuatro veces la de Júpiter, pero sus dimensiones son similares a los de la NASA dice que el famoso Planet X (Nibiru).
El planeta jamás detectado alrededor de una estrella similar al Sol (llamado GJ 504) se encuentra a unos 59 años luz de la Tierra. Según los astrónomos, la temperatura es de unos 460 grados Fahrenheit (237 grados Celsius). GJ 504b es un lejano planeta de la estrella que orbita al menos 44 veces la distancia entre la Tierra y el Sol. Al comparar estas distancias con los de nuestro sistema solar, se encuentra más allá de la órbita de Plutón.  
" Si pudiéramos viajar al planeta gigante, veríamos un mundo todavía brillando con el calor de la formación y el color de una flor de color magenta oscuro de cereza ", dijo Michael McElwain, un miembro del equipo del descubrimiento de la NASA Goddard Space Flight Center en Maryland. " Nuestra cámara infrarroja revela que su color es mucho más azul fotografiado desde otros planetas, lo que puede indicar que la atmósfera tiene menos nubes ", dijo Mc Elwain.
 
Según Markus Janson, otro miembro del equipo, dice que es difícil de explicar la formación de este planeta en particular. " Para nosotros fue una sorpresa y este descubrimiento significa que tenemos que considerar seriamente las teorías alternativas de formación o tal vez deberíamos volver a evaluar algunos de los supuestos básicos de la teoría de la acreción del núcleo " , dijo Janson. " El estudio de estos sistemas es un poco como mirar a nuestro sistema planetario en su juventud , "dijo McElwain. Exoplanetas o planetas extrasolares son aquellos que orbitan alrededor de una estrella distinta al Sol, pero también se encuentran fuera del sistema solar. La mayoría de los planetas extrasolares conocidos son gigantes gaseosos, son igual o más masivos que Júpiter y orbita muy cerca de su estrella. Este exoplaneta en su movimiento y la fuerza de gravedad, está muy cerca de nosotros, podría empujar cometas y asteroides hacia el interior de nuestro sistema solar y crear anomalías espaciales también afectan a nuestro Sol. Así que podría ser el famoso y misterioso Planeta X? El equipo de astrofísicos de la NASA están manteniendo un ojo sobre él y la única manera de verlo, como es lógico, es un telescopio infrarrojo.

No hay comentarios:

traductor

LAQUINTACOLUMNA