Los nuevos cestos de reciclaje instalados
en la ciudad de Londres saben lo que estás haciendo. Ellos están absorbiendo
grandes cantidades de información sobre usted, a través de su teléfono
inteligente, y luego usan esos datos para anunciarle su paseo por la ciudad,
siguen su intinerario.
La empresa de marketing con sede en Londres,
Renew, es responsable de estas unidades de reciclaje inteligentes. Cada
contenedor está conectado a Internet y tiene una pantalla que ofrece noticias,
información al público y lanza publicidad a los transeúntes.
Algunas de las unidades fueron lanzadas por
durante los Juegos Olímpicos de verano del año pasado, pero no fue sino hasta
mediados de junio, cuando comenzó a probar y renovar su servicio de orientación
smartphone, Renovar ORB . La tecnología de seguimiento, dentro de los
contenedores, almacena notas de teléfonos móvil u otras direcciónes MAC de los
dispositivos con Wi-Fi, que es ” un valor único asociado con un adaptador de red
. “
Una vez que un cubo reconoce el teléfono,
comienza recoger información demográfica sobre usted. Al acercarse a otros
contenedores de la misma calaña, se centrará en los materiales de marketing
adecuadas para usted, basado en los datos adquiridos y almacenados en la red,
¡cuidado si usted a estado buscando porno, no sabemos lo que el cubo puede
mostrar en sus pantallas! ¡Puede dejarle en evidencia ante los demás
transeuntes!.
Para actualizar totalmente el factor escalofrío,
Renovar tendrá que inscribirse a más clientela. Al hablar con Cuarzo , CEO Kaveh
Memari detalla una propuesta ORB hipotética para un bar. Para obtener los
beneficios completos de marketing, la barra imaginaria debe colocar cinco
dispositivos de rastreo a través de su tienda: en el techo, en el registro, en
la puerta, y en los dos baños. A partir de estos dispositivos colocados
estratégicamente, la barra sabrá entonces una amplia gama de datos demográficos,
de género de un cliente para sus compras, lo que ayudará a los contenedores para
determinar qué mostrar a ese cliente en el futuro.
Si bien hay varios aspectos de este plan que son
inquietantes, la que me fastidia más es lo poco que Renovar parece comprender
que esta idea es inquietante en el primer lugar. En un cierto nivel, es
comprensible-que es un negocio, y es probable que no sea la mejor práctica para
un negocio que admitir públicamente que algo se está haciendo, es astuto. Pero
Renovar parece justo pasar por alto completamente la naturaleza desagradable de
ORB.
En uno de los primeros comerciales promocionando
la tecnología de renovar, una voz masculina baja y algo ronca narra sobre una
escena de la bulliciosa Londres. Hacia el final del trigésimo segundo lugar, el
narrador dice:
“Un público activo e inteligente exige más de la
calle, donde detenerse es quedarse atrás. Donde quiera que estés, cuando en el
camino, vamos a estar ahí. “
Un público activo e inteligente probablemente no
quiere que todos sus movimientos y el detalle personal está realizando un
seguimiento con fines de comercialización. Renovar no parece comprender que la
mayoría de la gente no no le gustaría seguir donde quiera que vayan por
cualquier cosa, no importa lo que sea, y mucho menos por una serie de
contenedores de reciclaje con motivos ulteriores.
Tal vez esto es sólo otra muesca de apoyo a la
idea de que debemos empezar a conceptualizar nuestros datos como nuestra
propiedad . Sin embargo, desde una época en que esto es posible es un largo
camino por recorrer, probablemente sólo evito la ciudad de Londres por un tiempo
y se adhieren a tirar mis productos reciclados en recipientes más tonto, menos
desconcertantes.
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