viernes, 9 de agosto de 2013

Advierten sobre posibles tormentas de polvo en ciudades de Bolivia

tormenta de polvo

Tormentas de polvo como la sucedida en días recientes en las ciudades bolivianas de La Paz y El Alto podrían repetirse en los próximos días, como resultado de los fuertes vientos de agosto y los cambios de temperatura, alertaron hoy expertos. De acuerdo con el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), las condiciones ambientales durante este mes propician la formación de las llamadas nubes convectivas, causa de la tormenta de polvo, granizada, vientos y truenos del miércoles, que provocaron un muerto y notables daños materiales.

La tempestad, que asoló durante 45 minutos las dos ciudades, dejó sin electricidad a más de 30 barrios y unas 53 comunidades rurales, además de ocasionar perjuicios de diversa índole en 21 vecindarios de ambas urbes.

El evento climático estuvo precedido por una jornada de intenso calor, inusual en el invierno austral, que según el Senamhi, fue la causa de la formación del fenómeno.

La polvareda dificultó el tráfico en algunas de las principales avenidas del centro de la capital, mientras se rompieron cristales por el viento, que arrastró además algunos carteles lumínicos.

Sorprendidos por las ráfagas, vendedores ambulantes corrieron a resguardar sus mercancías, mientras la policía se vio obligada a controlar el tránsito.

Un evento meteorológico similar dejó en febrero de 2001 al menos 70 muertos, centenas de heridos y daños de consideración en esta capital y en El Alto.


http://www.mundosobrenatural.com

No hay comentarios:

traductor

LAQUINTACOLUMNA