LAQUINTACOLUMNA

miércoles, 7 de agosto de 2013

Advertencia del espacio: el meteorito de Chelyabinsk es parte de una familia de otros asteroides amenaza la Tierra

Advertencia del espacio: el meteorito de Chelyabinsk es parte de una familia de otros asteroides amenaza la Tierra

El meteorito que golpeó la Chelyabinsk Rusia en febrero, hiriendo a más de un millar de personas, puede venir de una enorme pila de rocas que se desprendió de un asteroide de grandes proporciones, se desintegra hace miles de años. Esto es lo que se afirma en un nuevo estudio científico.
Astrónomos españoles han descubierto que el bólido Chelyabinsk, 18 pies de ancho por 11 000 toneladas de peso, es una roca espacial que estalló en una explosión de 460 kilotones sobre Rusia, pero eso era parte de un grupo mayor que viajó en el espacio . Los científicos creen que entre hace 20.000 y 40.000 años, un cuerpo masivo que orbita nuestro Sol se separó, muy probablemente debido a las temperaturas extremas y debido a la gravedad planetaria, que hizo para el efecto tirachinas, un viaje que lo llevó a cabo el pasado de Marte y Venus. Posteriormente, las piezas de este asteroide formando lo que se denomina " familia de asteroides ", un grupo de asteroides que comparten el mismo origen, la composición y órbita. El padre de esta familia de asteroides potencialmente peligrosos se ha identificado como EO40 2011.
 
Estas rocas se encuentran todavía en el aire en algún lugar en el espacio y al igual que el meteorito de Chelyabinsk, sus órbitas pueden cruzarse con la Tierra causando otros impactos no previstos. 
En un nuevo estudio, Carlos de la Fuente Marcos y su hermano Raúl que trabajan en la Universidad Complutense de Madrid, dijo que había encontrado la evidencia estadística fiable de la existencia de grupos de Chelyabinsk, o una familia de asteroides. Los dos hermanos utilizan simulaciones por ordenador de miles de millones de posibles órbitas de los asteroides para encontrar el más adecuado para la órbita impactador pre-colisión Chelyabinsk. Luego buscaron la base de datos conocidos asteroides NASA para averiguar si alguno de ellos siga estas órbitas. En el curso de sus investigaciones han identificado la familia del Chelyabinsk bólido que se compone de unos 20 asteroides, que varían en tamaños desde 5 a 200 metros de diámetro.
"Parece que incluir más pequeños asteroides y dos relativamente grandes: BD7 2007 y 2011 EO40 La madre de todo lo que es más probable para el superdeportivo es Chelyabinsk [asteroides] 2011 EO40", esto de acuerdo con su artículo, que se publicará este mes de Alertas la Royal Astronomical Society Letters . 
El estudio señala que los fragmentos de un asteroide pueden expandirse a lo largo de la órbita del asteroide madre, por lo que chocan con la Tierra de lo posible en una escala de tiempo de cientos de años. Los dos científicos españoles admiten que las órbitas de la familia de la bola de fuego Chelyabinsk asteroide, no se han calculado en una final y no hay espacio para el debate acerca de si son una "familia". Investigadores españoles también han dicho que la atracción gravitatoria de los planetas puede influir en los caminos de otras rocas spaziel grupo de una manera ligeramente diferente, por lo que incluso si las órbitas de estos objetos parecen similares a primera, podría cambiar radicalmente su línea, una ruta illoro . Sin embargo, Carlos de la Fuente Marcos advierte, "otros objetos con la misma firma orbital puede satisfacer nuestro planeta en el futuro, pero no sabemos cuándo".
Con un diámetro de unos 200 metros, 2011 EO40 ya ha sido catalogado como un asteroide potencialmente peligrosos (PHA) por el Minor Planet Center (MPC). E 'fue clasificado como un peligro para la Tierra en el momento de su descubrimiento en 2011. Hasta ahora su órbita no se ha calculado por completo, siendo el modelo de sólo 34 días de observaciones, que normalmente lleva años de seguimiento de un objeto espacial para conocer su camino con certeza. 
Jorge Zuluaga quien trabaja en la Universidad de Antioquia en Colombia no están seguros de si 2011 EO40 es en realidad el padre del Chelyabinsk meteorito y no está preocupado por la creación de efectos adicionales. "No creo que este asteroide en particular es más peligroso que otros en la lista MPC", dijo Zuluaga, quien agregó que el asteroide está en curso de colisión con la Tierra directamente en ningún caso. 
David Nesvorny del Instituto de Investigación del Suroeste en Boulder Colorado también se mostró escéptico de un claro vínculo. "Es s no es obvio para mí por qué [la Chelyabinsk meteoros] no puede ser un fragmento que fue producido por una colisión en el cinturón principal de asteroides, y ha evolucionado su impacto órbita de ciertos encuentros planetarios", dijo a la revista Naturaleza. sería necesario realizar más pruebas para confirmar si 2011 EO40 es la piedra angular de Chelyabinsk. El envío de una sonda en el espacio para llevar las muestras es la única manera de estar completamente seguro. Otro método más barato es aquel en el que la forma de analizar la luz rebote fuera de ella y recoger su composición a partir de fragmentos del meteorito que golpeó a Rusia.
 
 

No hay comentarios:

Seguidores

laVdimension-- solo usuarios registrados para entrar

laVdimension-- solo usuarios registrados para entrar
pincha aqui para entrar en tu mente subconsciente

laVdimension

Pagina para conocer una de las tecnicas eficaces para mejorar tu vida en todos los sentidos, y en poco tiempo. En estos audios voy a estar compartiendo, que te ayudara a mejorar muchisimas cosas en tu vida. "Todo lo que tienes que hacer para mejorar tu vida sin esfuerzo" Audios binaurales, sesiones de meditacion guiada, sonidos curativos,como descalcificar y Desintoxica la Glandula Pineal etc etc.Solo para mienbros registrados de laquintacolumnaPara poder entrar al blog ,Primero: Ser mienbro de laquintacolumna Segundo: Mandarme por correo (laquintacolumna_@hotmail.com) vuestro email y nombre ,seguidamente os enviare la invitacion.
gracias a todos/as
laVdimension